¡20.000 ‘estelades’ contra la UEFA!

Organizaciones independentistas repartirán la bandera separatista en el Camp Nou antes del Barça-BATE

Fotografía: ¡20.000 'estelades' contra la UEFA!
Fotografía: ¡20.000 'estelades' contra la UEFA!

Siguen tensando la cuerda. Las dos sanciones que la UEFA ha dictado contra el Barça por la exhibición de estelades en los campos de fútbol ha provocado una reacción inversamente proporcional entre los aficionados separatistas del club. Es más, organizaciones independentistas repartirán 20.000 de estas banderas en el partido de Champions ante el BATE Borisov, este martes, 2 de noviembre, informa RAC1.

«La UEFA se ha metido en un lío», amenazó el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en la última Asamblea de compromisarios. El organismo europeo ha multado con 70.000 euros en total la exhibición de estelades en la final de Berlín y en el Barça-Bayer de este curso. El club defiende la libertad de expresión de sus aficionados, así como estas banderas.

En palabras de Bartomeu: «La estelada no está prohibida, no fomenta la violencia y representa a muchos barcelonistas; no ofende ni a los que no lo comparten». El presidente apoya la causa independentista y se ha metido en un tema peligroso en opinar sobre los pensamientos de los seguidores que no defienden la separación de España. Barto ha hecho cómplice al Barça de la delicada situación política y social que divide Cataluña.