13TV cancela 'La Goleada' por su elevado coste

stop

El programa baja la persiana este jueves por la nula rentabilidad; la cadena ha invertido 450.000 euros en seis meses

'La Goleada' en tre semana bajó la persiana hace meses

11 de febrero de 2015 (00:00 CET)

La Goleada baja la persiana este jueves. 13TV ha cancelado la emisión de la tertulia de lunes a jueves por la nula rentabilidad. La cadena ha invertido 450.000 euros en el producto en los seis meses de vida y apenas ha encontrado publicidad para hacer frente a los gastos. La empresa mantendrá el espacio del fin de semana, La Goleada de la Liga, hasta la finalización de la temporada.

Los trabajadores de La Goleada, comandados por Siro López y Danae Boronat, conocieron la decisión de la cadena hace diez días. Fuentes de 13TV explican en Diario Gol que no están descontentos con la audiencia, pero el programa es insostenible para la casa por su elevado coste: "Resulta caro para 13TV, el coste por programa asciende a 4.000 euros o 5.000 euros, unos 60.000 euros o 70.000 euros al mes... y no entraba publicidad".

Mejores datos y un desmentido

Los datos del programa han mejorado desde que Siro y Danae asumieran la copresentación del espacio, en septiembre, después de que 13TV reemplazara a Enrique Marqués, que inició el proyecto en verano. Con la pareja de presentadores, La Goleada ha bajado en nueve años el target de sus espectadores (de 65 años a 56 años), ha subido el target comercial y ha maquillado las cifras de cuota de pantalla. No es un problema de calidad, según explican desde la cadena.

Las mismas fuentes desmienten las informaciones publicadas en otros medios sobre la supuesta mala relación de Siro con sus compañeros como desencadenante del cierre. El periodista, además, seguirá vinculado a la casa con presencia en algunos debates de La Goleada de la Liga. Danae, por su parte, trabajará en el informativo deportivo de 13TV.

Un programa más barato

El espacio que deja La Goleada de lunes a jueves lo llenará Detrás de la verdad. El programa de sucesos regresa al late night diario. Funcionó bien en su primera etapa en la misma franja y sale más barato.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad