Iñaki Urdangarín | EFE

Visita a Iñaki Urdangarín en secreto. Y no es la infanta Cristina. La otra mujer en la sombra

stop

El primer contacto con el exterior del cuñado del rey Felipe VI

03 de junio de 2020 (12:54 CET)

Son momentos complicados para Iñaki Urdangarín. Y no solo porque esté cumpliendo condena en la cárcel de Brieva. Antes de que estallara la pandemia del coronavirus en EspañaUrdangarín iba dando pasos adelante hacia la libertad. El marido de la infanta Cristina había conseguido algunos permisos para salir de la cárcel en determinados momentos.

Ello le permitió acudir a la residencia de discapacitados Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón para ejercer como voluntario y seguir ganando puntos para lograr la libertad condicional.

iñaki urdangarín efe

Confinado en prisión

Pero la llegada del COVID-19 truncó todos sus planes.  Las visitas al Hogar Don Orione se terminaron. Y lo que tardará en ir. El centro ha cerrado sus puertas tras los casos positivos detectados y de momento no tiene intenciones de reabrir las puertas hasta que la desescalada no se complete.

Además, hasta entonces podía recibir visitas de su familia directa. De la infanta Cristina y de sus hijos, MiguelJuanPablo e Irene. Sin embargo, esto no podrá repetirse hasta que se permitan los viajes internacionales, pues Cristina y compañía se encuentran en Ginebra pasando la cuarentena.

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín | EFE

La primera visita a Iñaki Urdangarín

El resultado: desde el pasado 14 de marzo Iñaki Urdangarín se encuentra solo, preocupado por su familia, de la que tampoco puede recibir muchas noticias, sin esperanzas de que a corto plazo pueda volver a ver a sus seres queridos  y sin ver a nadie de fuera de prisión.

No obstante, Iñaki ya tiene un primer encuentro asegurado con una cara conocida en cuando se permitan las visitas a prisión. Cuentan desde el entorno de Zarzuela que la reina emérita doña Sofía es la primera en la lista para acudir a ver a su yerno, que sin duda levantará el ánimo de Urdangarín en sus momentos más complicados.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad