Vídeo muy duro. Bertín Osborne y toda España helada al ver esto

stop

El documento estremecedor que se hace viral en la red

Bertín Osborne

11 de abril de 2020 (14:16 CET)

El coronavirus ha sacado a relucir la cara más solidaria de los ciudadanos. O al menos un buen puñado de ellos.

Empezando por los que se quedan en casa. Que son la mayoría, aunque se formen largas colas a la salida de Madrid de los inconscientes que han querido aprovechar para irse de Semana Santa sin reparar en los peligros que ello conlleva para su persona y para el resto de la población.

La mejor cara de los españoles

Siguiendo por los que han cedido sus bienes para beneficio de la población, ya sea colaborando en algunas iniciativas, dejando espacio en sus instalaciones para los enfermos o aportando y fabricando material sanitario.

Y acabando por los sanitarios, que estos días están haciendo una labor encomiable. Nunca los españoles podrán estar tan agradecidos a auxiliares, enfermeras y médicos para compensar todo lo que están dando por los ciudadanos.

Pero no hay que olvidar a las fuerzas del orden. Militares, Guardia Civil, Policía Nacional y local o Guardia Urbana están dejándose la piel por proteger al país estos días. Ya sea ayudando en labores humanitarias como dando esperanzas a los vecinos de los municipios.

Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara desinfectan y limpian las ambulancias que han transportado posibles infectados de por coronavirus. EFE/ Nacho Izquierdo

El vídeo estremecedor que hiela España

Pero no solo eso. Esta semana pudimos ver como la Policía Local de Zaragoza dedicaba un sentido homenaje a las víctimas por el COVID-19.

Ocurrió el jueves santo y en medio de la calle, mientras cientos de vecinos se asomaban para aplaudir a los sanitarios, como ocurre cada día a las 20 horas. Primero agradecieron a los vecinos los aplausos, para a continuación pedir un minuto de silencio. Una vez terminado, empezó a sonar el Ave María, mientras uno de los agentes depositaba un ramo de flores en el suelo, recordando a los fallecidos.

Una escena que ha emocionado a nombres como Bertín Osborne, que tanto ama a España, y a todos los que han podido ver el estremecedor momento.

En este sentido, cabe decir que el estado español es el segundo con más casos detectados, con 158.273 pacientes confirmados en el momento de escribir estas líneas. Solo Estados Unidos, con más de 503.000, está por encima. Ya tenemos incluso más casos que Italia, que va por los 147.577 casos.

Además, España es el tercer país en número de muertos por la pandemia. La cifra se sitúa en los 16.081 fallecidos, solo por debajo de los 18.849 de Italia y los 18.761 de EEUU.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad