“Vergonzoso”. En el cole de Leonor le enseñan a hacer esto. “Es repulsivo”

stop

El detalle que no conocías del centro escolar de la princesa

La princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

29 de junio de 2020 (15:28 CET)

La princesa Leonor y la infanta Sofía ya están de vacaciones. Cierto es que se han pasado los últimos tres meses en casa. Pero al menos ahora no tendrán que aguantar las clases telemáticas ni dedicar horas a hacer los deberes.

El colegio donde estudian las pequeñas es Santa María de los Rosales, el mismo al que fueron Felipe VI y las infantas Elena y Cristina. Allí han cursado sexto (Leonor) y cuarto (Sofía) de Primaria.

Se trata de un centro que cuesta alrededor de 7.000 euros, y eso solo lo básico. Es decir, sin contar asignaturas extraescolares o refuerzos. Un centro bilingüe castellano inglés, en el que la religión es algo muy importante, así como la disciplina y el comportamiento.

Santa Maria de los Rosales

Facilidad a los alumnos

Un centro en el que, según ha revelado una fuente a elnacional.cat, existe cierta facilidad para aprobar los exámenes. "Te ayudan a aprobar. Si tienes un 4 sabes que te pondrán a un 5, lo que hace que te relajes un poco. Te perdonan mucho", reconoce un estudiante al medio.

Y es que al parecer, en el centro escolar a veces son más importantes las ‘formas’ que las capacidades. La preocupación de los Rosales son las maneras y no tanto los estudios, cuyo nivel es muy mejorable", habría comentado otro alumno.

Letizia, Felipe, Leonor y Sofía. Foto: EFE

Más importantes las formas que los estudios

En este sentido, el primero se refería a que se da mucha importancia a detalles como el " bajar por las escaleras con tacones sin hacer ruido". Algo que algunos catalogan de “Vergonzoso” y “Repulsivo”. Y serían muy estrictos con el asunto de las apariencias.

Como reza el portal del centro, “todo alumno que se matricule tendrá que aceptar todas las normas, pero en ningún caso el procedimiento de corrección podrá afectar al derecho a su intimidad, honra o reputación". Vamos, que dependiendo de dónde venga el culpable, este puede hacer lo que le dé la gana.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad