¿Vas camino de quedarte calvo como Risto Mejide? Los 10 engaños de la caída de pelo

stop

El publicista presenta unas entradas pronunciadas debido a la alopecia

Risto Mejide agotado en Got Talent

12 de febrero de 2020 (10:25 CET)

Laura Escanes cuida de Risto Mejide tras haber sufrido un accidente jugando al pádel. La influencer bromeó con las críticas que recibe por casarse con una persona mayor. El presentador de Todo es mentira ya no está para muchos trotes y eso se nota en su cabello. El pelo del publicista está cada vez más pobre y las entradas son más incipientes.

Esto es algo que preocupa a muchos hombres, quiénes no soportan la idea de quedarse completamente calvos. Por eso hoy en día muchos optan por ponerse injertos, algunos en Turquía o ya en España. Algunos famosos como Christian Gálvez, Rafa Nadal o Iker Casillas se han atrevido con muy buenos resultados. Pero no todos tienen la misma suerte. Si debes quedarte calvo te quedarás calvo sí o sí, por muchos trucos que utilices. Todo depende de la genética materna. Si tu abuelo es calvo serás calvo y eso no hay quién lo cambie. 

Rafa Nadal melena realizarse implante 1019308195 7088880 1020x826Según un estudio, España es el segundo país con más calvos del mundo. Peligro. Yo puedo ser uno, pero tú también. Los diez primeros países son europeos. Así que la raza blanca tiene serios problemas de alopecia. Hay gente que llega a sufrir verdaderas obsesiones, incluso depresiones. 

Coge libreta y lápiz y apunta estos diez falsos mitos relacionados con la calvicie. Por mucho que te rasures el cabello no hará que crezca con más fuerza. Contra más corto esté tu pelo más fuerte se ve, pero no quiere decir que hayas recuperado pelo o nazca más abundante, es una simple ilusión óptica. 

Tampoco hace que se te caiga el pelo más rápido el lavado constante del cabello. Con un champú de uso diario puedes lavar tu cabellera todos los días. No seas guarro. 

Puedes usar todas las gorras que te de la gana si te gustan, además si estás a pleno sol es muy importante. Igual que llevar casco cuando vas en moto y no solo por la correspondiente moto sino para evitar daños mayores si se tiene un accidente. Llevar el pelo tapado no hace que no respire y por tanto que caiga porque no afectan a la raíz. Como mucho aparecerás con el pelo planchado. 

Tampoco ayuda tomar complejos vitamínicos, con un poco de suerte puedes retrasar la caída, pero jamás se disminuye, todo lo que tenga que caer caerá igual, antes o después. 

El pelo se le cae a todo el mundo y mucho más en primavera y otoño. Se caen una media de entre 500 y 1000 folículos al día, pero en la mayoría de los casos se regeneran. 

Si tu padre es calvo o tu abuelo tú no serás calvo. Básicamente porque en el tema de la calvicie afectan los genes de la madre. Es decir que si tu abuelo materno es calvo tienes muchos más probabilidades, pero tampoco quiere decir que te vayas a quedar calvo por ese motivo. 

No hay ningún tratamiento efectivo, como hemos dicho lo único que hacen es retrasar lo inevitable. Cuando dejes de tomar un solo día el medicamente se te caerá todo el pelo de golpe. La única solución es la cirugía y no funciona en todos los casos. 

Es muy importante visitar al dermatólogo, ya que la alopecia puede estar causada por cualquier problema de salud externo o interno. Y actualmente no tengáis miedo a haceros injertos porque los resultados son más que satisfactorios. 

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad