Jorge Javier Vázquez

“Una raya cada 10 minutos”. Compañero de Jorge Javier Vázquez: “Yonqui perdido”

stop

Un amigo del presentador catalán cuenta esto en su último libro

04 de junio de 2020 (12:09 CET)

Desde adolescente, Jorge Javier Vázquez tenía claro que quería dedicarse a la interpretación. Sin embargo, la opinión de su padre cambió su vida por completo. El teatro era una espinita clavada. Llegó a los medios de comunicación y consiguió convertirse en toda una estrella. Gracias a Mediaset y a todo el dinero que atesora, el catalán ha podido por fin probar suerte en el teatro y no le ha ido nada mal. Tuvo que hacer un parón en su obra Grandes Éxitos debido al ictus que sufrió hace un año. Ahora volverá con Desmontando a Séneca, cuando el desconfinamiento lo permita. 

Como presentador de Sálvame, amante del teatro y catalán, Jorge Javier Vázquez conoce de buena tinta a Roger Pera, uno de los actores más conocidos en Cataluña. Aunque más desconocido es su actual vida. El pasado 2014, Roger Pera representaba junto a otros compañeros la obra Germans de Sang en el Teatre del Raval de Barcelona. Tras dos días sin presentarse, el director de la obra contactó con los medios de comunicación y desveló lo sucedido. 

"Roger está enfermo. El sábado a las 16h me dijo que cogía un taxi y venía. Pero no sabemos dónde está. Es habitual que se encierre en un hotel y no dé señales de vida. Suele sufrir depresiones, angustia...". El propio actor confirmó que era adicto a la cocaína. 

roger pera

Roger Pera ha sacado a la venta este año un libro bajo el título de Éxit, donde abre su corazón de par en par y cuenta tanto las buenas vivencias como las malas. Éxit es salida, pero también éxito y de hecho Roger Pera ha conseguido algo muy grande, salir de este infierno 

"Estaba en casa, estaba encerrado, solo, sentado en el sofá delante de la tele cambiando de canal de manera compulsiva". No fue lo único que hacía compulsivamente. "Decía '10 minutos más', pero no me levantaba. Al contrario, me hacía una raya de coca y la esnifaba... 10 minutos más... y otra raya. Y 10 minutos, y raya. Cada vez más asustado, más encogido, más paranoico... yonqui perdido", cuenta. Roger Pera quiere explicar esta triste realidad tal y como es para que sirva de ayuda a otras personas y que no caigan en el mismo pozo oscuro. 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad