Última hora. Ya se conoce el resultado de Letizia y Felipe VI por coronavirus. ¡Atención!

stop

La bomba que circula por La Zarzuela

La Reina Letizia y el Rey Felipe VI. Foto: EFE

13 de marzo de 2020 (09:45 CET)

Como bien saben los seguidores del día a día de la monarquía, los reyes Felipe VI y Letizia son también protagonistas en la actualidad del coronavirus. Y es que, tras conocerse que la Ministra de Igualdad Irene Montero había dado positivo en el test, los reyes se sometieron ayer por la mañana a las pruebas.

El motivo no es otro que el hecho de que la reina y Montero coincidieron el pasado 6 de marzo, hace ahora una semana, en un acto. Incluso se besaron. Y en La Zarzuela no han querido correr ningún riesgo y dar ejemplo.

Los resultados del test

En este sentido, los resultados del test aún no se han hecho públicos. De hecho, la Casa Real emitió ayer el siguiente comunicado: “Los reyes se han sometido este jueves a la prueba de coronavirus como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias y sus resultados serán comunicados públicamente”.

Felipe VI y Letizia | EFE

Unos resultados que, eso sí, se filtraban a primerísima hora: eran varios los medios de comunicación que los conocían y callaban el resultado. El problema es que, teniendo en cuenta la protección de datos, no se pueden dar a conocer por tereceros y deben ser las personas afectadas, o la Casa Real, quien de la información de forma oficial. De hecho, ha sido el departamento de comunicación de la institución quien ha informado que el resultado del test es negativo.

Un final del que estaban, obviamente, muy pendientes en La Zarzuela así como en todos y cada uno de los entornos por los cuales los reyes han pasado estos días . Sin ir más lejos París, donde recientemente Felipe y Letizia almorzaron con Emmanuel Macron y su mujer Brigitte a quienes ya se ha comunicado la resolución de las pruebas médicas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad