TVE tiene a David Bustamante en la lista de despidos

David Bustamante podría quedarse sin su trabajo de reportero en el programa Como Sapiens

Fotografía: TVE tiene a David Bustamante en la lista de despidos / no aporta nada en ‘Como Sapiens’
Fotografía: TVE tiene a David Bustamante en la lista de despidos / no aporta nada en ‘Como Sapiens’

David Bustamante permanece con su carrera en pause, pero mucho antes de que se viera afectada por la crisis de la Covid-19. Después de salir de la Academia con notable éxito, año tras año se fue desinflando y mucho más cuando rompió su relación con Paula Echevarría. Por suerte, ha logrado colarse en los medios de comunicación. El artista participa en numerosos programas como colaborador. Se le pudo ver como jurado en ‘El número uno’, como asesor en ‘La Voz’, en ‘Hipnotízame’ y próximamente en ‘El Juego de los Anillos’.

Ahora también colabora en ‘Como Sapiens’. El espacio culinario que TVE estrenó en La 1 el pasado mes de septiembre tras la cancelación de ‘Bloqueados por el muro’. A pesar de que se estrenó con buen pie, el espacio ha descendido hasta el 4 y 5 % de cuota de pantalla. Sin embargo, la cadena pública no quiere fulminarlo tan rápidamente. Piensa darle una oportunidad de la misma forma que ha hecho con su telonero, el programa de cocina de Tamara Falcó y Javier Peña.

David Bustamante sonaba como uno de los colaboradores estrella del programa. Sin embargo, el día de la rueda de prensa se desveló que habrían muchos reporteros. Era más bien como algo puntual y no un nuevo proyecto. Eso sí, el cántabro cogía por primera vez un micrófono y jugaba a los periodistas. Se iba de ruta, entrevistaba al cocinero de turno y de paso se ponía las botas.

Fotografía: TVE tiene a David Bustamante en la lista de despidos / no aporta nada en ‘Como Sapiens’

Pero este recorrido ha sido breve. El cantante sigue vinculado a ‘Como Sapiens’, pero sus participaciones son escasas. Mucho más que la de otros compañeros y es que el cantante no interesa demasiado a la audiencia. Eso lo ha visto TVE, que poco a poco, sin que se note lo está haciendo desaparecer del espacio.

Una pena porque este programa podría suponer su paso para la próxima edición de ‘MasterChef Celebrity’. Una oportunidad para Bustamante. Todos los famosos que han aparecido en el talent show han visto como su carrera mejoraba considerablemente y además se habrían otras puertas.