TVE se carga a Tamara Falcó y Javier Peña. “El peor programa de cocina de la historia”

Tamara Falcó y Javier Peña se quedan sin trabajo en TVE después de la cancelación de su programa de cocina

Fotografía: TVE se carga a Tamara Falcó y Javier Peña. “El peor programa de cocina de la historia”
Fotografía: TVE se carga a Tamara Falcó y Javier Peña. “El peor programa de cocina de la historia”

Un verano y algo más es lo que ha durado la aventura culinaria de Tamara Falcó. TVE lleva años apostando por la cocina en las mañanas de La 1, pero tras las bajas audiencia ha desistido. Ni los hermanos Torres, ni Dani García, ni mucho menos la próxima marquesa de Griñón lograron hacerse un hueco. El pasado viernes el espacio de cocina ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’ se despedía de la audiencia de forma abrupta. Este lunes llega Jesús Cintora con un nuevo programa, ‘Las cosas claras’, que nada tiene que ver con la gastronomía.

El programa culinario ha estado durante cuatro meses en emisión. Una media de 80 programas. Fue un gran descubrimiento ver a Tamara Falcó elaborando recetas, sin embargo no logró la atención de un gran público. Llegaba como una propuesta de verano, pero se alargó un par de meses más. TVE le quiso dar una segunda oportunidad para afianzar a la audiencia, pero no lo logró.

El espacio se ha mantenido durante estos cuatro meses en una media en torno al 5 y 6% de cuota de pantalla. Un dato insuficiente para la pública. Cada día se situaba por debajo de la media de TVE. Ahora el propósito es conseguir que Jesús Cintora mejore esa franja o que por lo menos la dote de mayor calidad. Algunos espectadores están de acuerdo con la cancelación porque «era el peor programa de cocina de la historia».

“Hoy, último programa de Cocina al punto. Lo que era un programa de verano se alargó en el tiempo, y hasta aquí hemos llegado. Damos paso a la actualidad, pero no es un adiós. Es un hasta luego, tengo que seguir Comiéndome el Mundo”, decía en alusión a su otro programa que se suele emitir en late night tras ‘MasterChef’. Tamara se queda sin sitio en TVE, pero Javier Peña deja la puerta abierta. El chef seguirá vinculado a la cadena con su programa ‘Comerse el mundo’ que grabará una nueva temporada tras la gran audiencia anotada en la anterior.

Peña también mandaba un cariñoso mensaje a su compañera durante estos cuatro meses Tamara Falcó. “Quiero dar las gracias todos los que habéis seguido el programa mandando vuestras recetas, comentando el programa e, incluso, tirándome de las orejas cuando me equivocaba”, escribe junto al vídeo del último programa. “Y a todo el equipo de grabación, que no pueden ser más buena gente y espero veros pronto”, añade junto a imágenes del rodaje. “A Tamara Falcó que me ha hecho aprender muchísimo y ya es parte de esas personas que te hacen crecer en la vida. Gracias Onza y TVE por la grandísima oportunidad, espero estar a la altura”, añade