TVE paga un dineral a Ana Obregón por las Campanadas

La bióloga y comunicadora será la presentadora en TVE la noche de Fin de Año junto a Anne Igartiburu

Ana Obregón y Anne Igartiburu
Ana Obregón y Anne Igartiburu

Cristina Pedroche tendrá una durísima competencia este año para las Campanadas. Tal y como se supo hace unos días, Ana Obregón será coprotagonista con Anne Igartiburu en la noche de Fin de Año en Televisión Española. Las dos estrellas serán las encargadas de despedir este nefasto 2020 y dar la bienvenida a un esperanzador 2021.

Según recoge ElEspañol, ha sido la representante Susana Uribarri la que convenció a Obregón para aparecer en TVE la noche del 31 de diciembre. «Yo veía a Ana cada vez más hundida, y pensé… qué bonito sería el regreso de Ana despidiendo un año tan difícil, en el que tanta gente ha tenido problemas y pérdidas, Ana la primera. Ella sabe dar Campanadas, es veterana en ello, y pensé que sería muy bonito que despidiera el año. Un año difícil en el que sea ella la que nos dera ánimos a todos para el 2021. No paraba de darle vueltas a la cabeza y cada vez me estaba convenciendo más de que la idea que estaba teniendo era bestial», explica Uribarri para el medio.

Ana Obregón
Ana Obregón

Ana Obregón celebra su regreso a TVE

«Retransmitir las Campanadas un año más en mi casa, Televisión Española, es un privilegio que no podía rechazar. Gracias por tu idea y por convencerme Susana Uribarri, y gracias a TVE por hacerlo realidad», publicó Ana en las redes sociales, poco después de que se confirmara la noticia.

Ahora muchos se preguntan en las redes cuál será el sueldo que percibirán Obregón e Igartiburu por presentar las Campanadas. Y aunque se desconocemos la cifra exacta, sí podemos aproximarnos, pues Diario Gol ha podido saber que la remuneración rondará los 30.000 euros por cabeza.

30.000 euros por presentar las Campanadas

Cabe decir que sería muy semejante a la que ganó la propia Anne Igartiburu en 2012, cuando presentó las Campanadas con José Mota. Según publicó el sindicato USO (Unión Sindical Obrera), entonces se pagaron 60.000 euros a la pareja de artistas por presentar la noche de Fin de Año. O lo que es lo mismo, se llevaron 30.000 euros por cabeza.

Así las cosas, por lo visto, no ha aumentado en gran medida en los últimos años debido a la austeridad que ha tenido que implantar TVE después de haber eliminado la publicidad de la cadena. Pero tampoco han bajado ni un solo euro.