Felipe VI | EFE

“Tu padre está con ella”. Felipe VI tiene pánico a esto (y viene de fuera de España)

stop

El asunto que duele y mucho al marido de la reina Letizia

19 de mayo de 2020 (14:41 CET)

El rey de España Felipe VI está teniendo un Estado de Alarma muy movidito. El Jefe de Estado ha tenido que tomar una decisión que nunca pensó que tendría que llevar a cabo. Y que nunca lo hubiera deseado.

Hablamos del retiro de la asignación de su padre, el emérito Juan Carlos I, que ascendía hasta los 200.000 euros anuales. Y también de la renuncia a su herencia por parte del marido de la reina Letizia, aunque esto último no pueda hacerlo hasta que el emérito falte.

La decisión más difícil de Felipe VI

Unas decisiones que tomó después de que el medio The Telegraph publicara el presunto cobro de 100 millones de euros en comisiones procedentes del gobierno de Arabia Saudí, a cambio de su participación y colaboración en la construcción del AVE Medina-La Meca.

Juan Carlos I AVE

Además, desde algunos sectores presionan a Felipe VI para que vaya un paso más allá y despoje a su padre del título de rey y lo aparte de la familia real. Que pase a formar parte del grupo de la familia del rey, al que pertenecen las infantas Elena y Cristina.

Más escándalos

Pero este escándalo no ha llegado solo. Se habla también de que Juan Carlos I mantiene conversaciones telemáticas con una de sus ex amantes, Marta Gayá, mientras que en algunos medios se han hecho eco de otra de las mujeres que habría pasado por la vida de su padre: Paloma San Basilio. Lo publicó el medio portugués Expresso. Y el asunto duele profundamente al monarca.

Paloma San Basilio | EFE

Ya son demasiadas veces las que Felipe ha escuchado “tu padre está con ella” y cada noticia nueva que sale al respecto le remueve las tripas. Sobre todo porque sabe que cada vez que ocurre algo así la que peor lo pasa es su madre Sofía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad