Kiko Hernández llorando

“Triple asesinato”. Gema López, Kiko Hernández y España, de luto

stop

El país vive uno de sus días más negros tras un nuevo crimen de violencia machista

16 de septiembre de 2019 (11:05 CET)

Kiko Hernández y Gema López están hartos de que continúen pasando sucesos como éstos. Por eso quieren aprovechar su gran popularidad y uno de los programas más vistos de la televisión para alzar la voz. "Esto se tiene que acabar" o "stop con la violencia machista", gritan. 

El número de mujeres fallecidas este año a manos de sus maridos o exparejas aumenta respecto a años anteriores, igual que las agresiones sexuales. Y fundamentalmente este número está creciendo entre los más jóvenes. En lo que va de año son ya 41 víctimas asesinadas a manos de sus exparejas o parejas. 28 menores que han quedado huérfanos. 

Esta mañana España despertaba de luto con un trágico episodio vivido en Pontevedra. La Guardia Civil ha detenido a un hombre después de matar a su expareja, su ex suegra y su ex cuñada. El autor de los hechos estaba en trámites de separación. 

Estos hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de este lunes 16 de septiembre en una pequeña localidad de Pontevedra, Valga. Es el segundo crimen machista que se registra en Valga, un municipio de tan solo seis mil habitantes. Según las primeras informaciones facilitadas por los investigadores del caso, el hombre habría utilizada la misma arma homicida para sus tres víctimas. 

Después de cometer "el triple asesinato", el hombre se fue a su casa de A Coruña desde donde llamó el mismo a la Guardia Civil para culparse del delito. Después de dar todos los datos, él mismo se entregó en el cuartel de Ames, en la localidad coruñesa de Milladoiro. 

En la misma localidad el pasado mes de marzo, un hombre mató a su mujer de un tiro con una escopeta de caza y después se suicidó. 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad