Tres millones de euros en la tele. Anne Igartiburu no cuenta quien es el nuevo rico de TVE

La presentadora de Corazón se queda de piedra al conocer el patrimonio de un compañero

Fotografía: Tres millones de euros en la tele. Anne Igartiburu no cuenta quien es el nuevo rico de TVE » Diario Gol
Fotografía: Tres millones de euros en la tele. Anne Igartiburu no cuenta quien es el nuevo rico de TVE » Diario Gol

Anne Igartiburu se queda de piedra con el patrimonio de uno de sus antiguos compañeros. Mientras una reportera de TVE engañaba a los espectadores con el gordo de la lotería, otros se acordaban de una persona que no necesita que le toque, Karlos Arguiñano. El famoso cocinero televisivo se ha ganado el cariño de todo el mundo. Aunque ahora la cocina está en auge en televisión y hay otros chefs que han conseguido desbancarle con sus técnicas culinarias, Arguiñano siempre será el pionero. Lleva 30 años haciendo recetas todos los días en televisión. En TVE, Telecinco y Antena 3, donde está actualmente. 

Karlos Arguiñano es una de las personas más ricas del país, pero no fue así en un primer momento. Cuando se arriesgó a abrir su primer restaurante y hotel, KA, el chef estaba a punto de perderlo todo. Solo tenía deudas. No podía hacer frente a los pagos. Debía más de 250 millones de pesetas. 

Karlos Arguiñano en el yate

Su faceta en la televisión, en 1991, casi ininterrumpida le sacaron de la ruina para siempre y creó un gran imperio porque con ese dinero se atrevió a participar en otros negocios. El cocinero invirtió dinero en la pelota vasca y en las casas de apuestas. Aunque su negocio más rentable son las motos, donde tiene un equipo. Productora propia y más de 60 libros editados. Actualmente atesora un patrimonio de tres millones de euros, tal y como ha declarado este año. 

Los ingresos brutos derivados de su actividad ascienden a cinco millones anuales, aunque el beneficio neto no pase de los 50.000 euros por el alto coste de los gastos de personal y proveedores, pero es lo suficiente como para haber sostenido una familia nutrida de seis hijos con su esposa de toda la vida y socia en Hotel KA, María Luisa Ameztoy, conocida familiarmente como Luisi.

 

 

Publicidad