La reina Letizia | EFE

“Trato vejatorio”. La orden de Letizia que destapa la peor cara de la reina. “Repulsivo”

stop

La actitud de la monarca y su marido que indigna a España

01 de julio de 2020 (13:51 CET)

Los reyes de España Felipe VI y Letizia han cumplido a rajatabla el confinamiento por el coronavirus. Dando ejemplo a la nación, los monarcas no pusieron los pies en la calle mientras no empezó la desescalada. El Jefe de Estado y su esposa estuvieron trabajando desde casa, manteniendo reuniones con las instituciones de forma telemática.

Pero como el resto de España, empezaron a recuperar su agenda oficial después de casi tres meses de confinamiento. Y desde hace semanas han ido acudiendo a varios actos más allá de los dominios de Zarzuela.

De paseo por España

Por ejemplo, a principios de mes estuvieron en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid, que reabrió sus puertas el pasado 15 de junio. En el evento estuvieron el alcalde de Madrid y la Presidenta de la comunidad, y también Felipe y su esposa.

Fue el principio de una serie de salidas de Palacio que han prolongado a lo largo del mes de junio. Más tarde estuvieron en Gran Canaria, mientras que en la última semana han estado en Andalucía.

Primero visitaron las Tres mil Viviendas, una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, mientras que posteriormente acudieron a Córdoba. Y allí se vio una de las peores facetas de la reina Letizia y del séquito real.

Maltrato a la prensa

Resulta que una reportera del programa Cuatro al día entró en directo para informar de la llegada de los monarcas a la ciudad. Pero los escoltas de los reyes impidieron a la periodista trabajar con tranquilidad, y también al resto de periodistas allí presentes, forzándolos a que se apartasen de la calle.

Cuatro al día

"María yo para ver este show ridículo en el que no se deja informar, te voy a dejar que busques un sitio y conectamos cuando estos señores nos dejen trabajar", decía un indignado Joaquín Prat desde el plató. "Es que... vamos, como si fuésemos borregos. Ahora cuando aparezcan el jefe del Estado y su mujer ya lo vemos todo ordenadito, cuando nos dejen trabajar", añadió.

Cabe decir que no es la primera vez que se produce este “trato vejatorio” por parte del personal de Zarzuela con los periodistas y los ciudadanos de a pie que quieren ver en persona a Felipe VI y Letizia. Unos gestos que muchos consideran “repulsivos” y que están hartos de las humillaciones de unos guardaespaldas que, al fin y al cabo, siguen las órdenes de los reyes.

Los Reyes don Felipe y doña Letizia, llegando a Fitur

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad