«¡Traición!». Felipe VI no se lo esperaba. Mensaje demoledor. Última hora

La puñalada al Rey de España que arrasa entre los VIPs de Madrid

Fotografía: "¡Traición!". Felipe VI no se lo esperaba. Mensaje demoledor. Última hora
Fotografía: "¡Traición!". Felipe VI no se lo esperaba. Mensaje demoledor. Última hora

«Traición”. Así es como han definido muchos la última decisión de Pedro Sánchez. Entre los VIPs de Madrid consideran que el presidente del Gobierno de España ha “apuñalado” por la espalda al Rey Felipe VI.

Este martes 21 de enero comienza en Suiza el Foro de Davos. Un evento en el que Felipe VI se estrenó como máximo representante de España en 2018, cuando Mariano Rajoy estaba en Moncloa.

Pedro Sánchez marca perfil al Rey Felipe VI

Sin embargo, Pedro Sánchez ha fulminado en esta ocasión al monarca de la lista de representantes españoles en el Foro de Davos. El presidente lo ha apartado de los focos mediáticos. Parece ser que Sánchez quiere ser el protagonista absoluto de la expedición. No quiere que nadie le eclipse y ser el centro de atención de la delegación española.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la primera reunión del nuevo Consejo de Ministros, el martes 14 de enero de 2020. Foto: EFE/EN

Cabe decir que no es la primera vez que Sánchez deja fuera de juego a Felipe VI en un acto internacional, al margen del Foro de Davos. Sin ir más lejos, el pasado invierno el Gobierno de Sánchez también eliminó a Felipe VI de la lista de los asistentes por parte de España al Foro Económico Mundial en Ginebra.

Excusas

Por su parte, el Gobierno español ha justificado la ausencia de Felipe VI en la expedición apelando a que Felipe VI será el anfitrión en la cena conmemorativa del 40 aniversario de la Feria Internacional de Turismo, FITUR.

Sin embargo, muchos consideran que se trata solo de una excusa y que todo ha sido una traición en toda regla por parte del Gobierno a la monarquía.

Asimismo, esta será la segunda vez en dos años que Pedro Sánchez acude al Foro de Davos al frente de la delegación española. Un hecho, además, extraño, pues en el pasado Rajoy no acudió en ninguna ocasión como representante español. Lo hizo su ministro de Economía, Luis de Guindos. Mientras que José Luis Rodríguez Zapatero sólo acudió en una ocasión. Fue en 2010, en plena crisis. Parece que la discreción no va con Sánchez.