Reina Sofía | EFE

Traición a la reina Sofía. No se esperaba que su hijo lo hiciera. Ruptura sin marcha atrás

stop

La mujer de Juan Carlos I y el lío con Felipe VI

13 de julio de 2020 (13:08 CET)

La reina Sofía ha destacado siempre por ser una mujer prudente e inteligente. Prudente para entender que, pese a ser la reina, era su marido el rey Juan Carlos quien ‘debía’ estar siempre al frente de todo. E inteligente para, al ver seguramente que éste se estaba distanciando de lo que se vendía de cara a la galería, ir poco a poco retirándose y ganando su espacio propio.

Eso le ha ayudado a ser, de hecho, la más querido de la Familia Real y la que siempre consigue mejores puntuaciones en las encuestas. Sin embargo, parece que el buen trabajo realizado durante su larga trayectoria como reina y ahora como emérita no le va a ayudar para poder salvarse del lío que le viene encima.

La traición a la reina Sofía

Y es que, de nuevo, es su marido Juan Carlos el culpable de las preocupaciones de la reina Sofía. No es ningún secreto que, desde la Casa Real conjuntamente con el Gobierno, están ideando un plan para poner distancia entre el emérito y sus líos de comisiones y futuros problemas judiciales con el actual rey, Felipe.

Don Juan Carlos I y Felipe VI

Desde la institución quieren dejar muy claro que lo que ha hecho Juan Carlos (si es que se demuestra que así ha sido), nada tiene que ver con la gestión de Felipe y Letizia. Es por eso que se están estudiando diferentes fórmulas, desde apartar definitivamente al emérito de la Casa Real hasta incluso revisar su estatus legal.

En cualquier caso, lo que parece evidente es que, si bien el motivo no será el mismo, la reina Sofía sufrirá la misma suerte que su marido. Algo que muchos, desde dentro, ven como una traición por parte de su hijo, así como el paso definitivo a la ruptura total de Felipe con sus padres.

Veremos qué decisión toman en La Zarzuela, pero todo apunta a que la Familia Real estará formada, dentro de no mucho, tan solo por los actuales reyes y sus hijas, Leonor y Sofía.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad