“Tomo 3 gramos de cocaína al día”. Rafa Mora lo ha visto en la tele y también toda España

stop

La confesión que deja a muchos con la boca abierta

Rafa Mora

29 de mayo de 2020 (13:32 CET)

Rafa Mora y buena parte de los colaboradores de Sálvame se han quedado con la boca abierta al saber el lado oscuro de uno de los actores más icónicos de Hollywood: Dennis Hooper.

Y es que hoy se cumplen ni más ni menos que 10 años de la muerte del americano, uno de los intérpretes más polémicos del séptimo arte. Un Hooper que, seguramente haciendo su particular homenaje a dos de las películas más exitosas en las que participó, Rebelde sin causaEasy Ryder o Apocalypse Now,fue un actor que durante buena parte de su carrera estuvo muy alejado de la formalidad e incluso de la ley.

Las adicciones de Dennis Hooper

Pero claro, son muchos los que, al margen de querer recordar en este día del aniversario de su muerte lo buen actor que era y su peso en la industria cinematográfica, también son muchos los que han sacado a relucir su faceta más oscura.

Y es que el americano no era precisamente un santo. Son muchos los que recuerdan que, por ejemplo, durante el rodaje de la mítica Easy Ryder, Hooper optó por no cambiarse de ropa durante 6 meses, esparció LSD junto Jack Nicholson sobre la tumba del escritor D.H. Lawrence y decidió terminar una riña con un traficante agujereando una mesa con su cabeza.

Sin embargo, lo que muchos desconocían de la actor es su coqueteo constante con las drogas. Fue él mismo el que llegó a confesar hace años que en los años 70 llegó a beber dos litros de ron al día, unas 28 cervezas y, ojo, tres gramos de cocaína también al día. Por si eso no fuera suficiente,  también fumaba marihuana y tomaba anfetaminas en algunos rodajes. Una combinación que acabó por provocarle alucinaciones así como perturbaciones mentales en el futuro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#DennisHopper photographed by #MaryEllenMark during filming of #ApocalypseNow in 1979.

Una publicación compartida de Dennis Hopper (@thedennishopper) el

En este sentido, no negó que todo este cóctel de drogas acabó por hacer de él un tipo incluso peligroso: “Sí, he pegado a alguna mujer. Si ellas me daban yo las trataba también como si fueran hombres" o "He usado a las mujeres toda mi vida, tal y como hice con el alcohol y las drogas”, son algunas de las confesiones que han dejado a Rafa Mora y a muchos de los que lo vieron en la gran pantalla en España con la boca abierta.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad