Lydia Lozano

¿Tomas un café cada mañana como Lydia Lozano? Esto es lo que te puede pasar

stop

La colaboradora de Sálvame no sale de casa sin tomar esta bebida tan típica en todo el mundo

04 de febrero de 2020 (15:22 CET)

Hay algunos colaboradores de Sálvame que no perdonan el cigarro, mientras que otros son adictos al café. Lydia Lozano toma uno de buena mañana, pero a lo largo del día puede beberse muchos más. ¿Y tú? ¿Cuántos cafés tomas al día? El café es la bebida más popular y universal. Lo toman en todas las partes del mundo. Por poner un ejemplo, los estadounidenses toman más café que refrescos, zumos y té juntos. 

El café es muy importante. Sin ir más lejos la popular cadena hostelera Tim Hortons le ofreció a Meghan Markle y Harry café gratis de por vida si instalaban su residencia en Canadá. Seguro que estás por irte ahora mismo. Una pena no ser los duques de Sussex. Aunque ahora mismo seguro que no nos gustaría estar en su lugar. 

taza de caféEl café contiene cafeína, que es lo que le hace ser tan adictivo y ponerte las pilas, como también toda una serie de antioxidantes. Se ha hablado en muchas ocasiones sobre si el café perjudica o beneficia a nuestra salud sin llegar a un puerto fiable. La cafeína es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo. Parece funcionar, al menos en parte, como un estimulante al bloquear el receptor de adenosina, un nucleósido que estimula el sueño.

La cafeína y la adenosina poseen compuestos heterocíclicos similares. La primera lleva a cabo un mimetismo molecular al bloquear el receptor de adenosina, lo cual impide que el cuerpo desarrolle su capacidad natural para descansar cuando lo necesita. Este bloqueo sería el que provocaría que nos cueste conciliar el sueño si hemos consumido mucho café, agitarnos y aumentar nuestro grado de ansiedad. Por eso a veces Lydia Lozano está tan atacada. 

Cada persona es un mundo. No todo el mundo reacciona igual tras el consumo de cafeína. Algunas personas no la procesan y para ellos beber café podría ser algo muy perjudicial para su salud. Puede que lo que más nos atraiga del café sea el excitante chute de cafeína que nos proporciona. Aunque los antioxidantes podrían tener consecuencias positivas. 

Curiosamente un estudio llegó a la conclusión que el cáncer ayuda a prevenir el cáncer que no hace que nunca vayas a sufrir la enfermedad o se pueda curar, pero es un buen indicativo.Los antioxidantes que contiene el café podrían tener un efecto anticancerígeno, ya que combaten el deterioro celular. Un tipo de daño que podrían ayudar a mitigar es el producido por las mutaciones genéticas. De hecho, el cáncer es provocado por mutaciones que desembocan en la desregulación de los genes.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad