“Tienes las manos manchadas de sangre”. Felipe VI la lía muy gorda en las últimas 24 horas

Los actuales reyes de España conectan todos los días a través de videollamadas con personas de diferentes sectores para ver como les está afectando esta crisis

Fotografía: “Tienes las manos manchadas de sangre”. Felipe VI la lía muy gorda en las últimas 24 horas
Fotografía: “Tienes las manos manchadas de sangre”. Felipe VI la lía muy gorda en las últimas 24 horas

Nueva polémica en la Casa Real. Durante este confinamiento, a pesar de estar encerrados en su palacio de Zarzuela, Felipe VI y Letizia, reyes de España, no han parado de trabajar ni un solo momento. Aunque sea de forma virtual reactivaron su agenda de compromisos profesionales. En estas últimas semanas se han interesado por todos los sectores afectados por la actual crisis sanitaria que ya está desembocando en la mayor crisis económica histórica. 

Les hemos visto visitar Mercamadrid para dar las gracias a todos aquellos que se han encargado de que la alimentación no faltase durante estos meses en los hogares españoles, por videollamada han conectado con actores, cantantes, periodistas, entre otros. Todo para conocer de primera mano cómo está cada ámbito. La situación es muy difícil. 

El community manager de la Casa Real no ha tenido mucho trabajo estos días. Todos los tuits de su timeline son exactamente iguales, pero cambiando el gremio con el que conversaban los reyes. Nunca ha pasado nada hasta esta semana cuando Felipe VI, tras las protestas de este sector que no es considerado cultural, ha decidido reunirse con Antonio Bañuelos, presidente de la Unión de Criadores del Toro de Lidia, que ha transmitido su preocupación por el impacto de la crisis sanitaria en las ganaderias del toro bravo y en el medio rural español. Esto ha provocado un gran revuelo. Como curiosidad en esta reunión solo estuvo presente Felipe VI, a diferencia de las anteriores donde también estuvo la reina. 

la familia real viendo una corrida de toros

Son muchos los ciudadanos que le critican por dar voz a una profesión que mata animales a merced de centenares de ojos. Les clavan estacas mientras el toro se desangra poco a poco en la plaza con sufrimiento. La Casa Real, por lo menos la más antigua, es muy dada a estos espectáculos que muchos critican de «bochornosos» y «repugnantes». Muchos le critican duramente por no dar voz al partido animalista y sí a una profesión que mata animales. 

Justo este tuit llega el mismo día que Nissan decide echar el cierre de sus tres plantas en Barcelona dejando a 3.000 personas con sus respectivas familias en la calle en un tiempo que no es nada esperanzador. En vez de mediar en esta problemática y triste realidad prefiere dar voz a los que muchos llaman «asesinos». Por eso le escriben «tienes las manos manchadas de sangre».