¿Tienes hipertensión? Los frutos que te ayudan a reducirla

stop

Tenemos unas recomendaciones para ti

Hipertensión

27 de marzo de 2020 (11:24 CET)

Uno de los grandes grupos de riesgo en estos días de la pandemia del coronavirus covid-19 es la gente que padece hipertensión. Dicha enfermedad es crónica y está relacionada con una presión arterial muy elevada.

Según han investigado en un estudio de la Universidad de Helsinki (Finlandia) la nutrición es clave para regular esta patología, o al menos controlarla.

De hecho, hay una serie de frutos que te pueden ayudar a mejorar bastante tu presión arterial y que sería importante que tuviera a mano a menudo.

El arándano, ese gran fruto

El estudio investigó cómo reaccionaba el cuerpo a 8-10 semanas de diversos alimentos para la presión arterial y se pudo ver que el jugo de arándano rojo bajó esa tensión.

De hecho, lo advierten los investigadores: "Estos hallazgos experimentales necesitan evidencia de estudios clínicos comparativos en individuos sanos con presión arterial ligeramente elevada a quienes, en este punto, se les ha brindado orientación nutricional y de estilo de vida en lugar de terapia farmacológica. El jugo de arándano rojo no sustituye la medicación, pero es un buen suplemento dietético".

Prácticamente todo lo relacionado con el arándano ayuda para esta patología. Se suelen utilizar como método preventivo para estas infecciones. Además, de ser unos antibióticos naturale muy potentes contra las bacterías.

Así que toma nota: El arándano, el arándano rojo, el casis o grosella negra son grandes alimentos que te pueden ayudar para controlar tu presión arterial estos días. ¿Tienes alguno en casa?

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad