¿colesterol? Esto lo dispara

¿Tienes colesterol? Esto lo dispara. Lo estas consumiendo y no lo sabes. Entérate

stop

Es algo habitual que hay que eliminar

05 de marzo de 2020 (11:44 CET)

El colesterol es uno de grandes factores que pueden ponernos en riesgo cardiovascular y con la edad ese riesgo va en aumento. Desde hace tiempo nos hemos ido concienciando de lo que hay que hacer para mejorarlo y que no, sin embargo, hay cosas que ni nos damos cuenta que no nos ayudan.

Somos conscientes que si comemos fruta, verdura, hortalizas, legumbres, cereales integrales o aceite de oliva vamos por buen camino y si nos olvidamos de las carnes y los lácteos grasos iremos mejor aún.

Pero muchas veces no nos preocupamos de las bebidas, algo que nos penaliza mucho en este sentido.

Olvídate de los refrescos

coca cola

Uno de los hábitos que hay que eliminar sí o sí es el consumo de bebidas azucaradas como son los refrescos, algo que nos pone en peligro de obesidad y problemas metabólicos. Y si lo haces de manera diaria te estás sentenciando tú mismo.

Según informa el epidemiólogo nutricional Nicola McKeown. "Evitar estas bebidas azucaradas constituiría una estrategia dietética que ayudaría a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre en niveles saludables".

Si tienes sed, agua

De hecho, ni los refrescos light son de gran ayuda ni siquiera los zumos naturales, ya que en ello e pierden muchos de los nutrientes de la fruta. Por ello, los médicos recomiendan fruta entera y agua.

Además, no hay mejor manera de calmar la sed con agua, el resto de alimentos llevan algo de azúcar en su composición que puede acabar no saciando la sed.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad