María Patiño llora

“Tiene cáncer”. Golpe durísimo. María Patiño no lo cuenta en Sálvame

stop

La presentadora de Socialité no pudo contener las lágrimas al enterarse de la noticia

03 de diciembre de 2019 (12:48 CET)

La semana pasada la familia Rabal se llevó un gran disgusto, como también todos los seguidores de la mítica y querida actriz. Asunción Balaguer se despidió para siempre se despidió para siempre dejando una larga trayectoría en cine, teatro y televisión. La actriz ya descansa con su marido Paco Rabal. Pero parece que las desgracias nunca vienen solas. 

La hija de Asunción y Paco, Teresa Rabal, ha comunicado que padece cáncer de pecho. En una entrevista para el diario ABC relata el motivo del fallecimiento de su madre, hasta ahora desconocido. ""No sé de qué murió mi madre, quizás cáncer de vejiga. No podían operarla, le daban oxígeno las 24 horas. Ya no se levantaba de la cama. Decía que iba a empezar una nueva película, pero eran cosas que solo estaban en su cabeza".  

Según Teresa, Asunción Balaguer actuó hasta el último día de su vida. No quería que su familia y amigos la vieran sufriendo y simulaba que se encontraba perfectamente. "Era actriz. Conmigo y con las chicas que la cuidaban estaba mal y cuando venía alguien cambiaba. Parecía que se le habían quitado todos los dolores y no era verdad".

"La muerte de  mi marido Eduardo (Rodrigo), muy larga y muy dolorosa, luego un cáncer que he tenido yo de mama y últimamente lo de mi madre. No te cuento ninguna anécdota de ella porque llevo cuatro años horrorosos. A ver si acaba la mala racha. Son cuatro años sin parar de sufrir", cuenta entre lágrimas. 

María Patiño recuerda a Asunción BalaguerMaría Patiño se emocionó al hablar de esta persona tan querida en el mundo de los medios de comunicación. Socialité abordó la trágica muerte de la actriz a causa de un ictus que no superó. El programa realizó un pequeño homenaje a la actriz y la presentadora no pudo contener las lágrimas. Patiño narró una anécdota de una de sus entrevistas.  

"Una de las entrevistas que más me han marcado en mi vida profesional fue una que hice hace años a Asunción Balaguer donde me enseñó lo que implica la palabra amor", ha empezado manifestando la periodista con la voz cortada. "Ella era consciente de las infidelidades de Paco Rabal pero decía que cuando llegaba a casa siempre le decía 'Asunción, hazme una sopita', y ella decía, 'me hacía tan feliz verlo comer", ha rememorado Patiño.

"Cuando se subía a los escenarios ella sentía que triunfaba ella. Una persona con una ausencia de rencor que nunca he conocido en mi vida. Una persona absolutamente admirable que dejó los escenarios para dedicarse al hombre de su vida". "Nunca lo entendí desde el punto de vista de mujer consentidora sino desde el amor más absoluto. Ella siempre supo que era la mujer de Paco Rabal", ha zanjado intentando controlar las lágrimas.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad