El rey emérito, Juan Carlos y doña Sofía | EFE

The Times hunde a la reina Sofía sacando esto de su marido en portada

stop

El titular que retrata a Juan Carlos I del que no hablan los medios españoles

19 de junio de 2020 (13:00 CET)

Hace ya algunos meses que salió a la luz el presunto cobro por parte del rey emérito Juan Carlos I de 65 millones de euros presuntamente cobrados del gobierno de Arabia Saudí por su participación en la sobras del AVE Medina-La Meca y la concesión de estas a empresas españolas. Y también desde que se supo que la Fiscalía de Ginebra estaba investigando al esposo de la reina Sofía.

Sin embargo, no es fácil encontrar esta información en los medios de comunicación. Ni en los españoles ni en los extranjeros. Como si fuera un tema tabú.

Juan Carlos I

Nadie se atreve con el emérito

De hecho, tan solo el diario suizo Tribune de Genève ha sacado el asunto en portada. Lo hizo en marzo, cuando publicó que “la Fiscalía de Ginebra investigando al rey Juan Carlos I”. Pero nada más. Y ni rastro de ello en otros diarios, revistas de papel cuché o portales digitales.

Sin embargo, los que sí se han atrevido a hacerlo son los responsables del medio británico The Times. Y lo ha  hecho por todo lo alto. Sacando la noticia en portada, en la parte superior y con un titular que hunde al emérito y humilla a Sofía. "Rey caído", reza el titular del rotativo. Y atención al subtítulo: "Sexo, dinero y el escándalo que ha sacudido España".

The Times golpea a la casa real

"Rey caído", así titula el prestigioso rotativo británico The Times en lo más alto de su portada, justo debajo de su icónica mancheta, un artículo dedicado a Juan Carlos I. Por si aún quedan dudas del tono del reportaje, el subtítulo de la portada no deja duda alguna: "Sexo, dinero y el escándalo que ha sacudido España".

La noticia la firma el periodista Isambard Wilkinson, corresponsal del The Times en España, y en él repasa todos los escándalos que han salido a la luz de Juan Carlos. Empezando por las comisiones cobradas por el tren de alta velocidad a La Meca hasta la relación que ha mantenido con Corinna. Y no se olvida de Felipe VI, que señala que "ahora lucha por preservar la monarquía".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad