“Tengo cáncer” Chelo García Cortés, todo Sálvame y España, en shock

stop

Tras la enfermedad de Kiko Matamoros, el espacio se queda roto al conocer un secreto que se escapaba de sus manos

Chelo García Cortés llora

21 de agosto de 2019 (12:49 CET)

Laura Fa y Kiko Matamoros continúan enfrentados por las últimas acusaciones de la periodista hacia el colaborador. El pasado martes 6 de agosto, el tertuliano fue operado de un tumor en la vejiga. Por suerte solo había uno y estaba totalmente localizado. Se extirpó a tiempo y la vida de Matamoros no corre ningún peligro. Solo unos días después recibió el alta hospitalaria. Y al día siguiente acudió a Sálvame para contar todo el proceso. 

A la catalana no le gustó las formas con las que Kiko Matamoros ha tratado su enfermedad, totalmente pesimista y queriéndose lucrar con ella. De hecho justo cuando Laura Fa le acusó de mentiroso salía a la venta su entrevista en exclusiva para la conocida revista Lecturas. Con una fotografía de Matamoros en la habitación del hospital. 

Laura Fa acusaba al colaborador de exagerar los síntomas. No entiende como decía estar tan preocupado y no cancelar su exótico viaje romántico con Marta López. Tampoco entiende como la nueva novia del tertuliano no estaba preocupada y justo después de la operación se marcha de viaje. La hija del colaborador, Laura Matamoros, también estaba de vacaciones y no las canceló para estar en la operación. Kiko Matamoros era consciente de que todo iba a salir bien, tal y como le explicó su médico según cuenta la periodista. 

La nueva incorporación de Sálvame llega pisando fuerte y se enfrenta sin miedo al más temido del plató. Durante toda la semana ambos mantuvieron una batalla campal. De hecho el colaborador llegó a insultarla y expresó su deseo de despedirla. También aseguró que tomaría acciones legales. 

Laura Fa está muy feliz con pertenecer a Sálvame, pero tenía claro que ella llegaba en calidad de periodista. Igual que María Patiño o Gema López iba a preservar su vida privada. La catalana no ha podido con la presión y en un íntimo cara a cara con Carlota Corredera ha estallado y ha contado toda su historia envuelta en lágrimas. "Tengo cáncer", comunicó a los suyos en su momento. Una enfermedad que padeció y superó.

Laura Fa llora desconsoladamente

Muchos se lo temían, pero ahora sabemos que Laura Fa señalaba a Matamoros por conocimiento de causa. La catalana confirmó en directo que cuando tenía 28 años sufrió cáncer de tiroides y por eso no pudo evitar emocionarse. "Hice mi trabajo de periodista y no creo que me sume para tener más o menos razón, no me escondo de nada y lo he contado alguna vez. Tuve cáncer de tiroides hace muchos años. Eso no me suma, hice mi trabajo y hablé con quien tenía que hablar", declaró.

Laura Fa participó en Créeme, es posible afrontar el cáncer con optimismo, un libro colaborativo al que aportó su testimonio. "Siempre ves el cáncer como algo lejano y nunca crees que te pueda tocar (...) Crees que el tumor era una bomba de relojería que se podía disparar y crear metástasis en cualquier sitio", escribió en el citado libro. 

Laura Fa dejó de imaginar como sería de mayor y siempre ha vivido con el miedo de que se vuelva a reproducir. Tras algo así, la periodista solo quiere ser un ejemplo para tantas personas que pasan por una situación similar. Hay que enviar mensajes con optimismo. 

La colaboradora estaba nerviosa, su madre la estaba viendo por televisión. Antes temía por sus padres y ahora por sus hijos. Lydia Lozano y María Patiño acabaron en lágrimas y defendiendo a su compañera. Muchos de los colaboradores se volcaron con la periodista, a pesar de meterle cierta caña como es el caso de Kiko Hernández o Belén Rodríguez. Una de las más afectadas fue Chelo García Cortés. 

Captura de pantalla 2019 08 21 a las 15.44.21

La catalana no pudo estar con ella arropándola en estos momentos tan difíciles. Ella también sabe que Kiko Matamoros es un hueso duro de roer y a veces llega a desestabilizarte. Chelo también pasó por una batalla contra el colaborador. De hecho casi todos sus compañeros se han enfrentado a Matamoros al tener opiniones dispares. Las últimas Paz Padilla y Belén Esteban. 

Chelo García Cortés se encuentra de baja, tal y como explicó en su cuenta de Instagram, por la aparatosa caída en el plató de Sálvame hace un par de semanas. La colaboradora recibió casi 30 puntos para cerrar la herida, pero no ha sido suficiente. En unas semanas deberá ser operada. De todas formas, Chelo está pendiente de lo que sucede en Sálvame y no ha dudado en enviarle mensajes de ánimo a la periodista tras sus declaraciones. Siempre la ha considerado una buena amiga. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad