Rafa Mora

Televisión, enfermedad y muerte: el ídolo de Rafa Mora y de media España

stop

El colaborador de Sálvame recuerda a este actor el día de su triste fallecimiento

27 de mayo de 2020 (16:39 CET)

Rafa Mora roto de dolor al recordar a su ídolo y el de media España. Hablamos de Christopher Reeve. Este miércoles 27 de mayo se cumplen 25 años del accidente que le dejó tetrapléjico y con respiración asistida. El trágico suceso pasó cuando el actor de Superman se encontraba en un concurso de equitació en Virginia. Al intentar superar un obstáculo se cayó de su caballo y se rompió la médula espinal. "Ha sufrido fracturas complejas en la primera y la segunda vértebras cervicales. No puede moverse ni respira espontáneamente. Puede que requiera cirugía para estabilizar la parte superior de la columna en un futuro cercano", reveló su neurocirujano al Washington Post un par de días después. 

Christopher Revee

"El actor Christopher Reeve ha sido sometido hoy a una cirugía que espera le permita asentir y mover la cabeza, pero los médicos dicen que ninguna operación podrá devolverle el movimiento de cuello para abajo", publicó el New York Times. Revee entró en un pozo negro del que le costó salir. Tuvo pensamientos suicidas. Quería terminar con su vida. El artista no logró recuperar ningún porcentaje de su movilidad hasta 2002. Solo logró movilizar sus dedos. 

"Sentir el tacto de otra persona e incluso los abrazos de su mujer y sus hijos". "Siempre se ha creído que la mayor parte de la recuperación ocurre en los primeros seis meses y que si no se completa en dos años, todo ha terminado. Pero la mejora de Reeve cambia realmente el campo del juego en términos de lo que es posible", declaró entonces el Dr. John MacDonald a CNN.

Tuvo que estar conectado a una válvula. "A veces ni siquiera me doy cuenta de lo que están haciendo. Mi mente se aleja kilómetros. Todo se ha convertido en una rutina de segunda naturaleza. Pero nunca he soñado que estoy discapacitado,nunca", dijo a The Guardian en 2002. 

Revee perdió la vida en 2004 después de sufrir un ataque cardiaco por el que quedó en coma. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad