Telecinco aparta a Lara Álvarez. Mediaset cambia de estrategia para competir con Antena 3

Paolo Vasile mueve ficha

Fotografía: Telecinco aparta a Lara Álvarez. Mediaset cambia de estrategia para competir con Antena 3
Fotografía: Telecinco aparta a Lara Álvarez. Mediaset cambia de estrategia para competir con Antena 3

​Lara Álvarez ha sido uno de los mejores fichajes de Paolo Vasile en los últimos años. Y es que, como bien saben en Telecinco, casi todo lo que toca o ha tocado Lara se ha convertido en oro.

Sin embargo, la de Asturias se ha encontrado con una piedra en el camino que ha provocado que en Mediaset mediten seriamente apartarla. Y esa no es otra que Cristina Pedroche.

Lara Álvarez

Y es que Álvarez ha estado en varias ocasiones ya al frente de Las Campanadas, un territorio en el que, año tras año, va ganando terreno la de Vallecas en Antena 3. Si bien es cierto que la gran mayoría de los españoles siguen optando por TVE con Anne Igartiburu al frente, Pedroche y Antena 3 no para de subir, con lo que deja a Álvarez y Telecinco en un tercer lugar que no agrada nada a Paolo Vasile.

El cambio de estrategia de Mediaset

Y ahí están las cifras para demostrarlo. En las campanadas 2019-2020, fue TVE quien cosechó un 35.2% de share, su mínimo histórico, 6.154.000. Por su parte, Antena 3 se quedó en un 26.5% de share, lo que supone su 7º récord consecutivo, con 4.634.000 espectadores y, por último, el 10% de share para Telecinco con 1.747.000 espectadores.

 

Si bien es cierto que T5 creció respecto al año anterior, ver cómo Lara es incapaz de recortar distancias con Pedroche, la nueva reina de Las Campanadas, ha llevado a Vasile a reconsiderar su estrategia para este próximo año.

No se sabe aún cuál será la nueva apuesta del italiano si es que finalmente opta por apartar a Lara. Lo que parece evidente es que en Mediaset cambiarán el rumbo en un año en el que, seguramente, Pedroche estará aún más cerca de batir a Igartiburu.