Juan Carlos y Felipe VI | EFE

“Te callas, ¡que soy tu rey!”. Felipe VI no cuenta eso, pero él sí. Pelea (y fea)

stop

El mal genio también corre por Zarzuela

19 de febrero de 2020 (12:59 CET)

¿Quién no recuerda el "Por qué no te callas" que el rey emérito Juan Carlos I le soltó a Hugo Chávez? Ocurrió el en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, celebrada el 10 de noviembre de 2007 en Santiago de Chile.

Fue uno de los momentos en los que se ha visto más mosqueado al que fuera Jefe de Estado y que pasará a los anales de la historia. Desde aquí te invitamos a ver una vez más el momento.

Juan Carlos saca su lado oscuro

Sin embargo, parece que Juan Carlos ha sacado ese genio en más de una ocasión. Y uno de los que lo sabe bien es Jaime Peñafiel. El cronista de la Casa Real sufrió un percance con Juan Carlos que podría haber sido el inicio del final de la relación cercana que tenía Jaime con los miembros de Zarzuela.

Resulta que el periodista acompañó a Juan Carlos en un viaje oficial al Reino Unido. Al llegar, quien esperaba en el aeropuerto no era la reina de Inglaterra, sino el Príncipe de Gales. Algo que Peñafiel no vio correcto y criticó posteriormente en un artículo.

Juan Carlos I | EFE

Encontronazo entre Jaime Peñafiel

Unos dardos que no gustaron nada al esposo de Doña Sofía, y así se lo reprobó en un encuentro días después. Un encuentro en el Palacio Real, Peñafiel sufrió un ataque en toda regla de JC, según revela Jaime en el libro Diálogos.

“Se me acercó por detrás y me sacudió el hombro algo parecido a un puñetazo y me increpó agriamente: ‘¡Tú no tienes ni puta idea de nada y además te callas porque te lo digo yo que soy tu rey!’".

Un gesto que molesto mucho a Peñafiel. "Valgo más por lo que callo que por lo que cuento", le respondió Peñafiel, a lo que Juan Carlos quiso rebajar tensiones: "¡Coño Jaime, no te enfades!".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad