“Sufro esta enfermedad”. Kiko Hernández y la televisión en shock con su confesión

stop

El colaborador de Sálvame muy impactado con esta revelación

Kiko Hernández desde su casa

28 de abril de 2020 (12:22 CET)

Kiko Hernández y el resto de colaboradores de Sálvame se han quedado impactados al recibir la útima noticia. Era un secreto a voces pero por fin ha querido hablar alto y claro.

Mucho se habló de los cambios de físicos de Jorge Fernández, especialmente de su preocupante delgadez. Tras varias semanas de rumores y polémicas el presentador habló por primera vez de su vida privada para desmentir todos los rumores. La pérdida de peso se debía a una enfermedad que padecía. El alicantino explicó que su cuerpo no asimilaba los nutrientes que ingería y que eso le había hecho adelgazar. "Ahora no me preocupa tanto mi físico, me preocupa curarme y volver a asimilar nutrientes”, expresaba Jorge Fernández a través de Instagram. 

jorge fernández en la ruleta de la suerteCasi un año después de hablar de su enfermedad ahora le pone nombre y apellidos. El presentador, quién se encuentra confinado en casa, intervino en el programa de radio Carrusel deportivo de Cadena SER, donde habló de la importancia de llevar una dieta adecuada para la salud. Durante su intervención explicó que sus conocimientos sobre nutrición se deben al contacto que tuvo con los especialistas a raíz de una enfermedad que padeció, de la que dio detalles.

"Hace tres años tuve un problema y me ha costado mucho... Es la enfermedad de Lyme, que viene básicamente por la picadura de una garrapata”, explicó Jorge Fernández en Cadena SER. "Nuestro sistema inmune tiene defensas suficientes como para paliar esto, pero cuando tú tienes mal el sistema inmune por una mala gestión del estrés, como fue mi caso, esas bacterias, que en mi caso fueron la borrelia, la varesa y la bartonella, me salieron a la sangre y me hicieron el lío”, contó el presentador, que perdió casi 10 kilos a causa de la enfermedad de Lyme.

También habló de los efectos negativos de la enfermedad. "Se me puso fatal el estómago, todo el tubo digestivo... a todas horas tenía mucha hinchazón", explicó. Jorge Fernández acudió a varios médicos y no daban con su dolencia. Por tanto se puso a investigar por sí mismo. “Como no daban con qué me pasaba, empecé a estudiar yo. Llevo tres años estudiando mucho sobre fisiología, medicina y enfermedades relacionadas con el tubo digestivo y el sistema inmune”, explicó en Cadena SER el presentador.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad