¿Sufres colesterol alto? Comidas imprescindibles para bajarlo

stop

Mantenlo a raya.

et preocupa el colesterol  363 700x400 quadrant(C)

08 de marzo de 2020 (09:26 CET)

El colesterol es una sustancia bastante similar a la grasa, la cual se aloja en nuestro organismo. Esta sustancia es necesaria para la producción de hormonas y otros elementos que intervienen en el proceso de digerir alimentos. Sin embargo, existe el colesterol alto o malo, conocido también como LDL (Lipoproteínas de Baja Densidad). 

Existen varias causas para que el colesterol alto aparezca, como haber heredado esta condición, tener costumbres alimenticias malas y fumar. Además, puede aumentar el riesgo de ascender cuando se está envejeciendo y se padece de sobrepeso. Está presente en la sangre, ya que es uno de los dos principales lípidos que la componen, el problema aparece cuando hay exceso de depósitos grasos en los vasos sanguíneos.

El HDL (Lipoproteínas de Alta Densidad) se puede encargar de quitar las sustancias cerosas que se han acumulado en las arterias, por esta razón conviene tenerlo estable, pero si el LDL está muy alto, puede resultar un trabajo sumamente difícil.

Las consecuencias en el peor de los casos son: obstrucción del flujo de sangre en una arteria coronaria, ataques cardíacos y cerebrovasculares. 

Las comidas para la disminución del colesterol alto o LDL

shutterstock 1179061273 700x400

Esta enfermedad no cuenta con una cura, no obstante, se puede mantener regulada si se siguen una serie de costumbres saludables. El ejercicio ayuda mucho, apróximadamente una hora al día con rutinas de cardio. Los alimentos a consumir deben contener: Ácidos Grasos Poliinsaturados, Estanoles, Esteroles y Antocianinas. Lo antes mencionado para ayudar a evitar la acumulación de estas sustancias desfavorables a nivel del intestino. 

Seguir una dieta mediterránea, la cual según lo que recomienda FHF consiste en: Verduras, pescado, aceite de oliva, hortalizas, legumbres, frutas, cereales integrales y carne de aves. Se debe descartar o en su defecto minimizar la sal y el azúcar, así como alejarse de las carnes rojas, enlatados, embutidos y frituras.

El aguacate es una fruta muy eficaz, ya que posee altos depósitos de Estanoles y Esteroles, los cuales ayudan a una mejor absorción intestinal del colesterol alto. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad