“Soy gay”. Shakira lo sacó del armario. Piqué se enteró después. “Me gustan los hombres”

La cantante colombiana fue una de las que le recomendó dar un paso adelante

Fotografía: “Soy gay”. Shakira lo sacó del armario. Piqué se enteró después. “Me gustan los hombres”
Fotografía: “Soy gay”. Shakira lo sacó del armario. Piqué se enteró después. “Me gustan los hombres”

El 2010 Ricky Martin salió del armario. “Soy gay”. El cantante de origen puertorriqueño nacionalizado español confesó su homosexualidad, después de haber estado callándolo durante muchos años. Fue un 29 de marzo y lo hizo por Twitter. “Me gustan los hombres”.

Una decisión que, según reveló en una entrevista para el medio Vulture, muchos en su entorno le recomendaron que no llevara a cabo. “Las personas que amo, las personas que estaban muy cerca de mí, me dijeron: ‘Si sales este será el final de tu carrera’. Las chicas no comprarán tus álbumes, no comprarán tu camisetas, no comprarán tus entradas para el concierto’, y eso me impidió salir por muchos años. Porque trabajas tan duro para llegar a un lugar en el negocio del entretenimiento y luego te dicen que si hablas de tu naturaleza todo se derrumbará», explicó el cantante.

Ricky Martin, padre de dos hijos

Paso adelante

No obstante, no todos le dijeron lo mismo. Porque eso se lo dijeron los que él quería. Pero no los que le querían a él. Y estos últimos fueron los que le recomendaron que diera el paso. Personas que habían trabajado con él y que sabían de su condición mucho antes de que fuera pública. Shakira o Miguel Bosé son dos de ellos. Sobre todo la pareja de Gerard Piqué, con la que mantiene una relación de amistad desde que la de Barranquilla tenía 16 años, tal y como se puede ver en la siguiente instantánea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los años 90🎵🎶🎼 Sigueme 👉 @relatosdelgenero

Una publicación compartida de Relatos del Genero (@relatosdelgenero) el

De hecho, una de las novias que tuvo en los 90 sabía que era homosexual. “Tenía a mi novia, que era una mujer con la que salí de una manera intermitente durante nueve años, y ella es como la Gala para Dalí. Dalí tenía Gala. Y tuve a esta mujer que fue increíble. Desafortunadamente, ya no hablamos, pero ella fue increíble, y ella era poderosa y sabía de mí. Ella sabía que yo era gay, pero estábamos juntos», explicó Ricky Martin.

Final feliz

Por suerte para el cantante y para la música, hacer pública su condición sexual no influyó en su carrera profesional como amenazaron que pasaría algunos de su entorno.

Además, en la vida personal Ricky vive casado con Jwan Yosef, con el que tiene dos hijos gracias a una gestación subrogada: Matteo y Valentido.