Jordi Cruz llora

“Sobredosis mortal”. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y MasterChef, conmocionados

stop

Nuevos datos reveladores sobre la misteriosa muerte de Andrea Zamperoni en un motel

28 de agosto de 2019 (11:25 CET)

La pasada semana el mundo gastronómico fue sacudido por una dura noticia. Las mejores estrellas michelin se levantaban con un trágico suceso. Uno de sus compañeros había fallecido en misteriosas circunstancias. La cocina se extiende por todo el territorio, es muy amplia, pero a la vez tan pequeña. En este oficio todos se conocen. Y más desde que existe MasterChef. Por el talent show más duro del mundo, que se emite en un centenar de países, desfilan los mejores chefs y Andrea Zamperoni era uno de ellos. Muy probablemente conocido por nuestro implacable jurado, formado por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera, que se quedó conmocionado al enterarse. Ahora se han arrojado más datos que aclararían el misterio que envuelve a su muerte. 

El prestigioso chef Andrea Zamperoni hallado sin vida en un hotel del distrito neoyorquino de Queens. El joven de tan solo 33 años llevaba desaparecido cinco días. Fue un ciudadano quién se encontró el cadáver envuelto en unas sábanas en una de las habitaciones del alojamiento. Zamperoni trabajaba como jefe de cocina en el prestigioso restaurante Cipriani Dolci de la Gran Central Station, en pleno centro de Manhattan. Gritaron con profundo dolor algunos de sus compañeros y amigos. No podían creer que algo así había sucedido. 

Una mujer totalmente desnuda fue quién acompañó a los agentes hasta donde se encontraba el cuerpo sin vida de Andrea Zamperoni. Según han informado ya varios medios, el hotel donde fue encontrado el joven es famoso por ser un local al que acuden drogadictos y prostitutas. 

Precisamente una prostituta ha sido detenida como principal sospechosa. La mujer, identificada como Angelina Barini, ha sido acusada por las autoridades de proveer de drogas al chef, lo que le produjo una ·"sobredosis mortal" que desembocó en la muerte del reputado chef. 

No es la única muerte que recae en manos de Angelina Barini. La joven está relacionada con otras dos sobredosis mortales de fentanilo, según el diario The Daily Beast. Se enfrenta a dos delitos de conspiración y distribución de drogas, así como de posesión. 

Andrea Zampeorini acudió al hotel en busca de compañía. El chef tuvo relaciones íntimas con la prostituta. En las primeras declaraciones ella acusó a su chulo como culpable de forzarle a inyectarle éxtasis líquido. Posteriormente cambió su versión y ella se autoinculpó.  

El pasaporte del fallecido fue encontrado en su residencia, idenficado por sus dos hermanos que acaban de llegar de Londres. El cuerpo será sometido a una autopsia para aclarar los motivos de su muerte. Sus compañeros denunciaron la desaparición un día antes. Para ellos era muy extraño que no acudiese al trabajo. Unos investigadores se personaron en el motel cinco días después de su desaparición. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad