Sobrecogedor. La decisión de Mila Ximénez. Giro de última hora de su cáncer de pulmón

stop

La colaboradora de Sálvame se retira de los medios de comunicación para recibir la quimioterapia

mila ximénez

24 de junio de 2020 (11:27 CET)

Mila Ximénez llevaba 10 días sin aparecer por el espacio de Telecinco. Sus seguidores y compañeros estaban preocupados, aunque creían que su ausencia era debida por sus fuertes dolores de espalda. La colaboradora llamó en directo al programa y explicó el motivo de la preocupación de Kiko Hernández y las lágrimas de Jorge Javier Vázquez. La periodista tiene cáncer de pulmón, una enfermedad que ya padecieron sus hermanos y a la que ella, con su carácter temperamental, le planta cara. 

Esta semana, tal y como contó, recibe la primera sesión de quimioterapia. El tratamiento durará unos seis meses, aunque planea volver a Sálvame en septiembre. Ximénez no se rinde y va a plantar cara al cáncer. Está muy agradecida a todo el apoyo recibido durante estos días. 

“Ya tengo el diagnóstico, tengo un tumor, cáncer de pulmón. Estoy aterrada, despistada, con mucha rabia. No entiendo nada, pero dentro de lo que cabe estoy bien”, explica. 

mila ximénez“Esto es una guerra entre el cáncer y yo. Tengo cojones para él y cinco más como él”, dice la Mila más guerrera de todas cuantas hemos conocido. “El cáncer me parece un imbécil que se ha instalado en mi vida y no sabe dónde se ha metido”.

“El que sea más fuerte, que gane, pero creo que voy a ganar yo. ¡Tengo mucha guerra que dar todavía!”, revela con optimismo. 

Ahora mismo su hija Alba es su mayor apoyo en estos momentos tan difíciles. La joven vive en Ámsterdam, pero esta semana ha cogido un avión para estar al lado de su madre. Le tuvo que contar lo que sucedía por teléfono. “Se quedó en shock, me preguntó que desde cuándo lo sabía, y cuando le dije que una semana, al principio, se enfadó”, recuerda. Tras eso, se arma de valor en la entrevista y lanza: “He jurado a mi hija que no me voy a ir. ¡Me necesita muchísimo! ¡Jamás le he fallado un juramento!”.

“Siento un dolor insoportable, pero no quiero medicarme, quiero saber lo que es el dolor de un cáncer”, cuenta. Sobre Jorge Javier Vázquez asegura que le da mucha pena verlo llorar. “Jorge es el amor de mi vida, es mi niño. Lo cuido tanto... No quiero que sufra, ya ha sufrido con el ictus”, nos cuenta. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad