La reina emérita Sofía | EFE

“Si tocas a la reina Sofía, estás muerta”: famosa denuncia investigaciones de Hacienda por contar esto

stop

Las amenazas a esta cara conocida

10 de junio de 2020 (12:47 CET)

Pilar Eyre es una periodista conocida principalmente por sus crónicas relacionadas con la casa real. Es una de las comunicadoras que más secretos conoce de la monarquía española. Y sus revelaciones a menudo dan mucho de qué hablar.

A veces para bien, pues son muchos los que celebran que la comunicadora destape algunos de los secretos mejor guardados de Zarzuela. Aunque a veces también es para mal. Y en ocasiones sus noticias le han costado el trabajo o unas cuantas amenazas.

Pilar Eyre reconoce presiones de la casa real

Así lo reveló Eyre en su aparición esta semana en el programa de Cuatro Todo es mentira. Con motivo de las informaciones que han surgido en las últimas horas relacionadas con la investigación que llevará a cabo la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre las cuentas opacas del rey emérito Juan Carlos I, Risto Mejide invitó a entrar en directo su programa a Pilar, que denunció algunos de los acosos que ha sufrido por publicar ciertas informaciones relacionadas con la monarquía.

Risto Mejide | telecinco

Mejide, en un momento de la tertulia, cuestionó porqué son los medios extranjeros los que suelen sacar a la luz informaciones relacionadas con la presunta corrupción del emérito como hizo The Telegraph. Una pregunta ante la que Eyre fue contundente, explicando que el posible motivo es la presión que reciben los periodistas para que no escriban y publiquen sobre la casa real. 

Acoso y derribo a Pilar Eyre

“Yo publiqué un libro en 2010 que hablaba ya de Corinna y hablaba de las amantes del Rey y bueno… me despidieron del trabajo, me tiraban piedras por la calle, una señora me arreó un bolsazo en el aeropuerto”, reveló Eyre. Y es que los hay tan entregados a la causa que no dudan en soltar un “si tocas a la reina Sofía estás muerta”. 

Juan Carlos y Corinna

Y ojo, porque reconoce que le “abrieron dos investigaciones de Hacienda”. “Tuve la suerte de que el periódico en el que trabajaba, El Mundo, y la editorial me apoyaron si no, hubiera sido mi muerte profesional”, apuntó. 

Además, contó la llamada que recibió de la casa real días después de que el mencionado libro saliera a la luz. “No nos ha gustado nada, no lo vamos a frenar porque nosotros estamos por la libertad de expresión…”, le habrían apuntado desde Zarzuela.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad