Si desayunas cereales todos los días estás en peligro. Descubierto esto

stop

Vigila antes de comprar

desayunas cereales días peligro

10 de marzo de 2020 (12:40 CET)

Tenemos un problema serio con los cereales y con el azúcar. Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quedan muy lejos entre lo que se pide y lo que se consume y en gran parte es por nuestros desayunos.

La OMS no quiere que superemos los 25 gramos de azúcar al día para mantenernos saludables y en la mayoría de jornadas superamos esa cifra simplemente con el desayuno, y con los cereales como principal culpable.

De hecho, en España superamos de media más de 100 gramos de azúcar diario, un problema más que evidente.

Vigila el etiquetado

Los productos etiquedas de los productos procesados suelen darnos una porción recomendable para cumplir los valores nutricionales adecuados, pero eso no aparece en todas las cajas, algo que provoca dificultades para llevar un control eficaz por parte de muchas familias.

Prácticamente cualquier ración de cereales suele superar de por si los estándares de azúcar de la OMS, así que cuidado.

la fiebre por los cereales llega a espana negocio consolidado o moda pasajera

Los cereales y la televisión

En Estados Unidos han podido comprobar una relación bastante clara entre los cereales que más azúcar contienen y los que más éxito tienen con sus anuncios de televisión. Parece que el márketing de las empresas es mejor en cuanto el alimento es de peor calidad.

Lo recomendable para los anuncios televisivos es que los cereales tengan menos de 200 kilocalorías y menos de 13 gramos de azúcar por porción, algo que en muy contadas ocasiones se cumple.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad