Si dejas de beber alcohol adelgazarás ¡todo esto! en solo un mes

stop

Es un cambio sustancial

Cerveza y beber alcohol

26 de marzo de 2020 (14:41 CET)

Estos días de confinamiento son ideales para dejar algunos vicios que tenemos como beber alcohol o fumar, que esencialmente lo único que nos provoca es que nuestra salud empeore, y eso es lo que menos queremos ahora mismo.

Con la limitación de viajes al supermercado es una oportunidad tremenda para abandonar esas cervezas que sobraban y ya no hay opciones de ir a una coctelería por la noche para probar de alcanzar la diversión con el puntillo que nos da el alcohol, estamos en el momento de cuidarnos.

Además, uno de los riesgos que más provoca el alcohol en nuestro cuerpo es el cardiovascular, ya que puede provocar obesidad. Por ello, si lo dejamos es probable que nos quitemos algún kilo de encima.

Un caso habitual

La revista Women's Health ha reflejado el caso una bebedora social habitual, ni siquiera estamos hablando de una alcohólica, sino una mujer que bebía en sus salidas sociales.

El cambio después de seis meses ha sido significativo, perdiendo un total de seis kilos sin variar nada más de su alimentación ni de estilo de vida más allá de ese dejar de beber alcohol. Un kilo por mes.

Además, McKenzie Maxson, la mujer en cuestión, explicó lo que le provocaba el alcohol en su cuerpo: ·Después de consumir todas estas calorías vacías, sentía antojo de casi cualquier comida a la que pudiera acceder, desde helado a patatas fritas".

Con ello engordó 6 kilos que ahora ha podido quitarse gracias a abandonar esa costumbre de beber alcohol. Ella misma lo explicaba cómo fue el proceso: "Al principio, cedía sus bebidas a otras personas e incluso llegaba a derramarlas, para no tener que dar explicaciones. Poco a poco, fui capaz de contestar con un sencillo: 'Gracias, no bebo'"

Y es que las adicciones, aunque en su grado menor nos pueden llevar a problemas secundarios como al sobrepeso, algo que nos puede ser de gran problemática a la larga para nuestra salud.a.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad