¿Si como carne poco hecha puedo contraer el coronavirus? La OMS lanza este aviso. Última hora

stop

Importante lectura

carne roja a

13 de marzo de 2020 (14:01 CET)

El Coronavirus sigue su crecimiento en España y hay mucha gente con dudas sobre su transmisión. La carne ha sido uno de los temas en boca de todos estos días debido a no saberse todavía el origen del virus y los rumores de que podían ser a causa de comer animales crudos.

Ha llegado la hora de poner algo de cordura en todo esto e información que os pueda servir para quitaros los miedos y actuar con responsabilidad al respecto.

Por el momento, NO HAY EVIDENCIA DE TRANSMISIÓN A TRAVÉS DEL CONSUMO DE ALIMENTOS. Y no lo decimos nosotros, lo dice la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el organismo que se encarga de nuestra seguridad alimentaria en la Unión Europea.

carne roja

Ni carne ni ningún otro

Por lo que se sabe hasta el momento, no habido informes de transmisión a través de ningún tipo de alimento. Según confirma la jefa científica de la agencia europea, Marta Hugas, "las experiencias de brotes anteriores de coronavirus, como con el síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV), muestran que la transmisión a través del consumo de alimentos no ocurre".

Este COVID-19 no parece que sea diferente a los otros coronavirus hasta el momento.

 

Recomendaciones con los alimentos

La carne no debe ser motivo de preocupación para nosotros, pero sí que debemos ser responsables a la hora de manipular estos alimentos y cocinarlos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha avisado que no hay peligro con ellos, incluso en zonas de alto contagio, siempre y cuando se cocinen y se manipulen de la manera idónea.

Es decir, lavándose las manos antes y después de manipular estos alimentos.

Carnes y verduras a las brasas, pero de sabores inéditos. Foto: Fire

No hay problema con la carne poco hecha, pero la OMS, y no es la primera vez que lo sugiere, advierte que hay que evitar que se consuman productos animales crudos.

Además, nos da una recomiendación extra a la hora de manipular alimentos: Hacerlo en tablas de cortar y no sobre mesas o encimeras para evitar posibles contaminaciones cruzadas.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad