Si comes pan, debes saber esto antes que sea demasiado tarde

stop

Es un alimento básico

Pan

07 de abril de 2020 (18:38 CET)

El pan es un alimento milenario que, por su fácil adaptación y complemento con otras comidas, es básico en la mayoría de cocinas. Ha llegado la hora de aprender algo nuevo sobre su conservación. Y es que no tiene mayor importancia si llevas manipulándolo durante una gran cantidad de años, ya que podrías estar repitiendo los mismos errores sin percatarte. 

Con lo rápida y atareada que se sigue volviendo la vida, lo normal es que intentemos simplificar las actividades. Para el caso de las compras, preferimos comprar en cantidades y congelar. Con el pan se aplica esta técnica, no obstante, se desconoce la mejor manera de llevarla a cabo. 

Puede parecer simple el hecho de congelar, pero también tiene sus trucos. En primer lugar, se recomienda guardar el pan dentro de una bolsa plástica hermética o en papel aluminio, no es buena idea confiar en la suministrada desde la panadería. Esto permitirá que no se transmitan los olores del congelador, y, además, la ausencia de aire será una barrera para que las bacterias se manifiesten en el producto. 

Pan

Otra acotación importante es que no se debe exceder el tiempo de conservación por encima de los 3 meses. 

¿Cómo descongelar el pan?

Después de que la primera parte de la misión se ha cumplido, llega el turno de descongelar. Las tres técnicas recomendadas son al horno, tostador o microondas. No es la mejor elección el hecho de descongelar a temperatura ambiente, pues la calidad será muy distinta en comparación a la versión inicial. 

En el horno, la temperatura ideal es de 180 °C y el tiempo dependerá del tamaño. A su vez, para el caso del tostador, será obligatorio picar en rebanadas, ubicarlo sobre una rejilla y tapar con un paño. Finalmente, con el microondas se debe poner a descongelar acompañado de un vaso con agua a 359W y la duración será variable. 

El pan de tu congelador será muy similar al del primer día si tomas en cuenta estos tips para congelar y descongelar. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad