Si comes este tipo de paella estás poniendo en riesgo tu salud

stop

Cuidado con esto

paella

19 de abril de 2020 (12:10 CET)

Una de las delicias culinarias más épicas del mundo, pues definitivamente la historia de la paella no tiene fin. El plato típico español proveniente de Valencia, que si bien es uno de los mejores inventos, también está arrasando con la salud. 

La preparación es a base de arroz que, como todo, tiene características específicas. En España hay distintos tipos, aproximadamente 100000 variedades. Pero, al final del día, se elige el que vaya acorde a las necesidades del plato. Uno de los favoritos para este platillo es el arroz bomba, que también se cultiva en Valencia y tiene la capacidad de absorber de mejor manera los líquidos. Como dato general, su forma es redondeada y mide aproximadamente 5 mm de diámetro. 

Gracias al turismo y a otras fuentes que dieron difusión a esta comida, fue dando vueltas por el mundo. A menudo sufriendo transformaciones e inspirando otras exquisiteces, como el arroz con pollo, por ejemplo. Hoy en día existen eventos en distintos países para calificar las mejores preparaciones. Lastimosamente, hay ciertos elementos que vuelven a la paella tóxica para el organismo. 

paella

La paella con socarrat puede ocasionar la muerte 

Si consumes este alimento a menudo, sabes que la parte tostada del fondo de la sartén es lo que más gusta a todos. Se forma debido a los extractos de grasa que tienen los productos cárnicos y el aceite con que se sofríen los ingredientes, estos se concentran en el fondo. Al no remover una vez juntos todos los componentes, se aumenta la temperatura y aparece esta capa crujiente. Según estudios realizados, se trata de una fuente de acrilamida. 

¿Qué es la acrilamida? Es un agente químico que se forma naturalmente cuando se utiliza muy alta temperatura, el cual causa desgaste en el sistema nervioso y posteriormente cáncer pancreático. Generalmente, los alimentos con asparagina son los que reaccionan creando este desafortunado compuesto. Se encuentra en el arroz y, aunque en menor medida, es perjudicial. Queda contraindicado comer socarrat en paella o cualquier otro alimento quemado, ya que es dañino para la salud. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad