Si cocinas así la carne pones en riesgo tu salud (y no te lo habrías imaginado nunca)

stop

Es un aviso de la OMS

carne roja

17 de marzo de 2020 (13:38 CET)

La Organización Mundial de la Salud ha elaborado unas recomendaciones sobre la carne para que no pongas en riesgo tu salud que deberías tener muy en cuenta estos días de confinamiento.

Y es que cocinar bien estos productos es importante para nuestro bienestar en estos días que tenemos que cuidarnos más que nunca.

carne roja a

¿Cómo hacer la cocción?

La OMS nos señala que "los métodos de cocción a alta temperatura generan compuestos que pueden contribuir al riesgo cancerígeno, pero su papel no está todavía plenamente entendido".

Todavía no se puede sacar una conclusión fidedigna sobre el aumento de riesgo de cáncer al cocinar en altas temperaturas, aunque ese estilo de cocinar, o el de poner la comida directamente con la llama o la superficie caliente como en la sartén o en la barbacoa produce ciertos tipos de químicos que pueden provocar cáncer como los hidrocarburos aromáticos policíclicos y las aminas aromáticas heterocíclicas.

Peor en la carne roja o procesada

Otra de las cosas que nos advierte la Organización Mundial de la Salud es que esa cocción en la carne roja o procesada puede producir aminas aromáticas heterocíclicas, y también otros productos quiímicos que se pueden encontrar en el aire o en los otros alimentos. 

De hecho, la OMS indica que "algunos de estos productos químicos son carcinógenos conocidos o sospechosos, pero pese a este conocimiento todavía no se comprende completamente cómo se incrementa el riesgo de cáncer por la carne roja o la carne procesada".

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad