“Shakira va a reventar”. Piqué lo tapa (o la bomba en El Dorado World Tour) | Wikipedia

“Shakira va a reventar”. Piqué lo tapa (o la bomba en El Dorado World Tour)

stop

El problema creciente que amenaza la gira de la cantante colombiana

04 de julio de 2018 (15:39 CET)

En plena gira. Shakira  anda enfrascada en los conciertos de El Dorado World Tour, donde está presentando su último trabajo a lo largo y ancho del planeta. Una gira que no está del todo cerrada, pues ha añadido alguna fecha en las últimas semanas y probablemente sume alguna actuación a las ya programadas.

Se dice que con los hachazos de la Agencia Tributaria, los de la vinculación de su nombre al caso de los ‘Paradise Papers’ y las sospechas infundadas de un supuesto blanqueo de dinero mediante su ONG Pies Descalzos, la pareja de Gerard Piqué  necesita hacer caja. No obstante, forzar tanto la máquina, tal y como ha avisado durante mucho tiempo Diario gol, conlleva ciertos riesgos para la colombiana.

Shakira y su encuentro más polémico | EFE

El origen del problema de Shakira

Shak ya tuvo que anular la gira en noviembre por un problema en la voz. La cantante sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales que le obligó a cancelar todos los bolos y ponerse en manos de un especialista. Mebarack viajó hasta Boston para ponerse en manos del Doctor M. Zeitels, que ya había tratado de la dolencia a otras artistas como Adele.

El médico le puso dos opciones sobre la mesa: pasar por el quirófano y eliminar el problema para siempre, con el riesgo de perder su característico tono de voz, o seguir un tratamiento paliativo con el que mantendría el tono, pero que conllevaba el riesgo de una recaída.

La pareja de Piqué escogió la segunda opción y hasta el momento parecía que había acertado en su elección.

Shakira recae de su problema en las cuerdas vocales

Sin embargo, los malos presagios de Diario Gol se han cumplido. Según apuntan los que asistieron este martes a la actuación que ofreció en Madrid, “Shakira cantó a media voz”.

 

Afirman que “el torrente vocal ha quedado diluido”, que “hay momentos en que no se la oye” y que a menudo “recurre a los sing-along del público” y que incluso “tira de playback”. “Shakira va a reventar”, opinan en las redes sociales.

Como avisó DG, aguantar al cien por cien en todos los conciertos será un milagro; terminar la gira, otro. O canta a medio gas y pierde timbre a la espera de cómo van reaccionando los fans que pagarán por verla, o la cosa puede acabar en llantos.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad