“El conejito de Shakira”: la foto inédita a lo JLo (y que arrasa en Google) | EFE

Shakira pacta un contrato millonario con Piqué que arrasa España

stop

La colombiana acuerda una venta bestial con el jugador culé

11 de diciembre de 2018 (13:03 CET)

La cantante Shakira recibió muy malas noticias en las últimas semanas. La colombiana será querellada por la Fiscalía de Barcelona al considerar que la cantante cometió un fraude contra la Administración pública en los ejercicios que van del 2011 al 2014.

El escándalo se dio a conocer el año pasado. Entonces la pareja de Gerard Piqué se disponía a empezar la gira El Dorado World Tour. Después de que el nombre de Shakira apareciera en los Paradise Papers, después de haber desviado presuntamente más de 30 millones de euros correspondientes a sus derechos musicales a Luxemburgo y Malta, dos paraísos fiscales donde se tributa solo un 5% de los ingresos, Hacienda la puso en el punto de mira al considerar irregulares sus declaraciones de la renta realizadas entre el 2011 y el 2014.

En aquellos años, la sudamericana viajaba a menudo por todo el mundo realizando diferentes trabajos. Así, Shakira declaró estar residiendo en otros países que están considerados como paraísos fiscales.

Shakira, querellada

Pero la Administración Pública no lo consideró así. Para el fisco, Shakira tuvo su residencia habitual en Barcelona y tendría que haber tributado en España.

El abogado de la de Barranquilla escribió entonces una carta de alegaciones para esquivar el golpe. Pero según informó EFE en los últimos días, el ministerio público ha comunicado al abogado defensor que archiva el escrito presentado y que próximamente se querellará contra Shakira al considerar que esta habría cometido un delito en sus declaraciones. Le reclaman 14,5 millones de euros.

Shakira reacciona

Una tesitura ante la que Shakira ya habría empezado a tomar medidas. Según informa Vanitatis, la artista habría puesto en venta uno de sus activos más valiosos. Se trata de la isla de Bonds Cay. Se trata de una porción de tierra privada que tiene en las Bahamas y que, según el medio, habría adquirido junto a Alejandro Sanz y al miembro de Pink Floyd Roger Waters hace unos años a cambio de 16 millones de dólares. Su valor actualmente alcanzaría los 20 ‘kilos’.

La isla privada Bonds Cay, en Bahamas, donde tenía su residencia Shakira. (Cortesía)

Según la empresa especializada en comercio de islas privadas en las Bahamas, Vladi Private Islands, se trata de una isla en la que “la zona más elevada de esta isla es de unos 10 metros”.

Además, la vegetación de esta isla a la venta es verde y fértil con un suelo de colores que va del rojo a incluso el negro, y el puerto ofrece suficiente profundidad para embarcaciones de hasta cinco pies de hondo". Y ojo: "Hay una localización ideal para la posibilidad de construir tu propia pista de aterrizaje en esta isla de las Bahamas".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad