Shakira | EFE

Shakira o “Mentirosa”, “Farsante” y “Embustera”: el vídeo que la destroza (y a lo bestia)

stop

La verdad de la colombiana sale a la luz

23 de octubre de 2018 (12:48 CET)

Se acerca el final. Shakira actuará este martes en Porto Alegre, en el que será el segundo concierto que tenía programado en Brasil. El lunes lo hizo en Sao Paulo.

Después, a la colombiana le quedarán solo cinco actuaciones antes de poner punto y final a una gira que empezó el pasado 3 de junio en Hamburgo. El último concierto será el 3 de noviembre, cinco meses después, en Bogotá, Colombia.

Shakira concierto

La voz traiciona a Shakira

Una gira que debería haber empezado el pasado 8 de noviembre en Colonia. Pero una dolencia en las cuerdas vocales obligó a la cantante a reprogramar la gira al completo.

La pareja de Gerard Piqué sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales. La de Barranquilla decidió entonces viajar a Boston, donde se puso en manos del especialista doctor Zeitels, que ya trató de lo mismo a otros artistas como Adele.

Zeitels le propuso dos opciones a ‘Shak’: operarse y eliminar el problema para siempre, con el riesgo de perder su característico tono de voz, o seguir un tratamiento conservador, con el que mantendría el tono, pero que conllevaba el riesgo de una recaída.

Shakira recurre al ‘playback’ para mantener el tipo

'Shak' escogió el segundo camino y cierto es que no ha vuelto a recaer en el problema. Pero también lo es que ha tenido algunas ‘ayudas’ durante los conciertos que le han permitido seguir adelante con la gira. Unas ‘ayudas’ de las que se han hecho eco muchos de los que la han ido a ver en directo.

En el bolo ofrecido en España, por ejemplo, se pudo leer en las crónicas de la prensa  que “su torrente vocal ha quedado diluido” y que “hay momentos en que no se la oye”. Asimismo, desde Chicago algunas opiniones iban en la misma línea. Apuntaron que a menudo “recurre a los sing-along del público” y que incluso “tira de playback”.

En las redes retratan a Shakira

“Además de recurrir al muy detestado playback, la colombiana dejó que su público entonara gran parte de sus temas durante un concierto”, se ha podido leer de más de un usuario en las redes sociales. Algunos incluso fueron menos amables con la cantante. “Mentirosa”, “Farsante” y “Embustera” son algunas de las lindezas que le han dedicado en la red.

Pero ojo, porque para muestra un botón. En el siguiente vídeo colgado en Instagram se puede ver como el movimiento de los labios de Shakira no va acorde con lo que se escucha por los altavoces. Y no se trata del retorno, que hace que parezca que canta a destiempo, y es que hay veces en las que mantiene la boca cerrada cuando se supone que debería estar cantando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Loca e #Rabiosa 🔥 #shakira #eldoradoworldtour

Una publicación compartida de SHAKIRA ITALIA (@shakiraitalia_) el

Además, cabe decir que Shakira no solo recurre al playback en sus conciertos. En otras actuaciones de ha podido percibir que lo que se escucha no es la voz de la colombiana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La loca de shakira ❤ #shakira #loca #showtime #eldoradoworldtour #diva #crazy

Una publicación compartida de Shakira Colombia (@shakiraeb) el

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad