Shakira | EFE

Shakira o el lío que la echó de cantar en el Mundial de Rusia 2018

stop

Tras dos Mundiales seguidos, la colombiana no es parte de la banda sonora mundialista, pero su nombre sonó hasta el último momento

Barcelona, 15 de junio de 2018 (16:00 CET)

El Mundial de Rusia dio el pistoletazo de salida a un mes de fútbol 24-7 que convierte a todos los aficionados en analistas internacionales, directores deportivos y expertos políticos.

Para abrir el apetito antes del partido inaugural, Robbie Williams protagonizó una gala de apertura muy al estilo Super-Bowl que, sin embargo, no terminó de convencer a todos los telespectadores y asistentes al campo.

Las redes sociales expresaron el descontento con el espectáculo, y dejaron claro cuál habría sido el remedio para animar la fiesta al gusto de todos. Contar con Shakira.

La colombiana se convirtió en trending topic durante las horas previas al primer partido del campeonato –un Rusia/Arabia Saudí que acabó con goleada por 5 a 0 para los anfitriones- y muchos se preguntaban por qué no habían vuelto a contar con Shak para el torneo.

Después de deslumbrar con su canción Waka waka en Sudáfrica, y de hacer bailar a toda Brasil con su La, la la, junto a Carlinhos Brown, Shakira quedó fuera del Mundial de Rusia. Pero su nombre sonó con fuerza de nuevo.

La razón para que finalmente quedara fuera de la ceremonia inaugural es sencillo. Con la cancelación de su gira mundial por su hemorragia en las cuerdas vocales, tuvo que decidir entre reubicarla durante el verano, o hacer un hueco para los múltiples compromisos que exigiría el contrato futbolístico.

Los motivos para escoger su propia gira son tanto profesionales como económicos. Con la ilusión que tenía puesta en El Dorado, prefería centrarse únicamente en su tour. Pero es que además, estima que ganará cerca de 200 millones de euros.

Tras haber pagado una multa de 20 millones a Hacienda, la de Barranquilla primó el interés personal a la promoción a través del Mundial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad