Shakira| EFE

Shakira o el abucheo en un concierto de El Dorado World Tour (y hay vídeo)

stop

La colombiana la lía en una de sus actuaciones

20 de junio de 2018 (13:50 CET)

A conciencia. Shakira se preparó como nunca para la gira El Dorado World Tour. La pareja de Gerard Piqué regresaba a los escenarios casi ocho años después del último concierto que ofreció el 15 de octubre del 2010 y sabía de la exigencia a la que la someterían sus fans.

Más todavía después de haber tenido que suspender la gira en primera instancia, cuando en noviembre le sobrevino a la artista una dolencia en las cuerdas vocales, y de los escándalos con los que ha sido relacionada en los últimos meses.

Año difícil para Shakira

Primero fue la aparición de su nombre en los Paradise Papers y las acusaciones a la colombiana de haber deviado 31,5 millones de euros a Malta y Luxemburgo, dos paraísos fiscales donde se tributa solo un 5%.

Más tarde fue la denuncia de Hacienda, que la acusó de no haber cumplido con la administración en los periodos que van del 2011 al 2014. Según la Agencia Tributaria, la cantante tendría que haber declarado en España sus ingresos en ese intervalo, pues consideran que la residencia de la sudamericana estaba en Barcelona.

Ella lo niega. Apunta que vivía en Miami. Sin embargo, hay entrevistas grabadas entonces en las que apuntó que estaba “asentada en Barcelona”. Es decir, ella misma se había delatado.

Todo ello adornado con los rumores que aseguraban que Shak había utilizado su ONG Pies Descalzos para blanquear dinero.

Con todo, la de Barranquilla sabía que debía dar la talla en sus actuaciones. Nadie le perdonaría ni una. Y casi ha sido así.

Shakira mete la pata

Shakira tuvo un desliz en uno de los dos conciertos que ofreció en París. Concretamente en el tema ‘Inevitable’. La pareja de Piqué debía cantar “Si es cuestión de confesar, no sé preparar café y no entiendo de fútbol, creo que alguna vez fui infiel…”, pero se olvidó la estrofa del fútbol.

Los detractores en las redes no tardaron en lanzarle todo tipo de lindezas, aunque también es cierto que hubo mucho defensor.

“¡Hasta cuando se equivoca se ve bella!” o “Le puede pasar a todos, ánimo Shak” son dos ejemplos de los comentarios positivos, mientras que una usuaria apuntó muy acertada que  “Ya entiende de fútbol, así que lo omitió”. No te pierdas el vídeo

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad