“¿A qué espera Shakira?”. Nicole Kidman se cambia la cara en el quirófano | EFE

Shakira no puede más”. Piqué calla (pero en Barcelona se sabe todo)

stop

La pareja de Gerard Piqué está a punto de estallar

04 de agosto de 2018 (12:39 CET)

A tope. Shakira sigue adelante con la gira El Dorado World Tour, en la que está presentando al mundo su último trabajo. Este viernes actuó en Chicago, en el estreno del paso de la gira por Estados Unidos, mientras que este sábado será Detroit, la ciudad del motor, la que acoja un concierto de la de Barranquilla.

Una gira que no está del todo cerrada. En las últimas semanas la cantante ha añadido algunas citas, mientras que en los próximos días podría sumar alguna que otra actuación a las ya programadas.

Shakira  | Wikipedia

Año difícil para Shakira

El motivo, según apuntan desde su entrono, es que el golpe de Hacienda, que la acusó de no haber tributado lo que debía entre el 2011 y el 2014, su vinculación a los Paradise Papers y los rumores acerca de que podría estar blanqueando dinero a través de su ONG Pies Descalzos la han dejado muy tocada y necesita tanto recuperar la confianza del público como hacer caja.

Pero el forzar tanto la máquina para la pareja de Gerard Piqué le está generando más de un problema a la sudamericana. Tal y como avisó Diario Gol, Shak está sufriendo las consecuencias de llevar su voz al límite.

En noviembre, Shakira tuvo que anular la gira en primera instancia, después de sufrir una hemorragia en las cuerdas vocales. La pareja de Piqué decidió entonces viajar a Boston, donde se puso en manos del doctor Zeitels, especialista en la materia y que ya trató de lo mismo a otros artistas como Adele.

Zeitels le puso dos opciones sobre la mesa: operarse y eliminar el problema para siempre, con el riesgo de perder su característico tono de voz, o seguir un tratamiento paliativo con el que mantendría el tono, pero que conllevaba el riesgo de una recaída.

Shak escogió el segundo camino, pero los riesgos de los que le avisó el médico y de los que se hizo eco DG se están reproduciendo.

Ya lo apuntaron los asistentes al concierto de Madrid y este viernes lo corroboraron algunos de los espectadores del concierto ofrecido en Chicago.

Shakira pierde fuelle

 

 

Se dijo en el bolo ofrecido en España que “su torrente vocal ha quedado diluido”, que “hay momentos en que no se la oye”,  y desde Chicago algunas opiniones iban en la misma línea. Asimismo, apuntaron que a menudo “recurre a los sing-along del público” y que incluso “tira de playback”. “Shakira no puede más”, opinan en las redes sociales.

Y es que ni los 15 días de descanso que se ha tomado desde su última actuación en su tierra natal, Barranquilla, el pasado 19 de julio, le han servido para mejorar el estado de su voz y sus cuerdas vocales. La artista deberá ir con mucho ojo.

Como apuntó  DG, aguantar al máximo nivel en todos los conciertos será un milagro y terminar la gira, otro. O baja el ritmo y canta a medio gas, a la espera de cómo van reaccionando los fans que pagarán por verla, o la cosa puede acabar en un verdadero drama.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad