Shakira| EFE

“Shakira hace playback”. La cantante que enciende la mecha: “No tiene dicción”

stop

Durísimas críticas a la colombiana

10 de septiembre de 2018 (19:10 CET)

No hay día en que Shakira no esté en el punto de mira. La colombiana es protagonista ahora por las durísimas críticas que ha recibido por parte de una compañera de trabajo. En este caso se trata de Edith Márquez, cantante mexicana famosa por canciones como Mi error, mi fantasía, entre muchas otras.

Márquez se encuentra actualmente como jurado del concurso La Academia, que se emite en el canal Azteca Uno de México. La concursante Katheryn cantó uno de los temas de Shakira, Las de la intuición, y la bomba estalló cuando Edith dio su veredicto.

Shakira o el mensaje de Piqué a Maluma que arrasa en Barcelona | EFE

“Por primera vez entendí la letra de la canción, aunque respeto mucho a Shakira ella no tiene nada de dicción, no se le entiende nada y tú la hiciste muy a tu estilo y entendí todo”, comentó. Dardo para la pareja de Gerard Piqué.

Críticas sobre el playback

Y no es la primera vez que Shakira recibe comentarios negativos este año. Durante su gira de El Dorado World Tour, la colombiana ha sido acusada en muchas ocasiones de usar playback y de no ser la misma desde su enfermedad en las cuerdas vocales.

 “Además de recurrir al muy detestado playback, la colombiana dejó que su público entonara gran parte de sus temas durante un concierto”, decía la cuenta @verdadesymentirasungrito tras el concierto en Madrid.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Disfrutando de ser juez en @laacademiatv !!

Una publicación compartida de Edith Marquez (@edithmarquezlanda) el

“Ayer quedó claro que ha quedado tocada de su dolencia: el torrente vocal de antaño queda diluido entre momentos en que no se la oye, o bien recurre a los 'sing-along' del público o, ya directamente, tira de 'playback' de relleno, como en ‘Loba’”, se comentó en el diario El Mundo.

Está claro que Shakira no está atravesando su mejor  momento profesional, y las críticas le llegan de todas partes del mundo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad