Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín | EFE

Separación. La infanta Cristina se lo veía venir: se acabó. Ya se lo ha dicho a sus hijos

stop

La decisión que pone patas arriba la casa real

15 de junio de 2020 (13:38 CET)

Era el año 2004 cuando el rey emérito Juan Carlos I conoció a una tal Corinna. Desde los primeros minutos congeniaron y poco a poco fueron cogiendo confianza. Hasta el punto que Corinna acompañaba a Juan Carlos a todos lados y participaba en sus tejemanejes.

Y no solo en los del esposo de la reina Sofía. También en los de otros miembros de la casa real. Por ejemplo, fue la alemana la que organizó el viaje de novios del rey Felipe VI y la reina Letizia. Se aseguró de mantener lejos a los paparazzi.

juan carlos y corinna

Intento fallido

Pero tal fue la influencia que llegó a tener en la vida de Juan Carlos que llegó un momento en el que convocó a sus tres hijos para comunicarles cuáles eran sus intenciones. Y estas pusieron patas arriba la casa real.

El emérito les trasladó que pretendía divorciarse de Sofía. Ocurrió durante una cena celebrada en 2012 en el restaurante El Llandó.

Juan Carlos les contó la relación que mantenía con Corinna y que quería alejarse de Sofía para poder estar con ella. Incluso les puso el ejemplo de Lady Di y el príncipe Carlos de Inglaterra. Buscaba el apoyo de sus hijos.

Pero el tiro le salió por la culata. Felipe fue contundente. “Si quieres vivir un romance amoroso con Corinna y te quieres divorciar, abdica", le habría dicho el actual Jefe de Estado, frenando una decisión que lo habría cambiado todo en la casa real.

Don Juan Carlos I y Felipe VI

Juan Carlos I estalla

No obstante, Juan Carlos no cesó en sus deseos. Ni lo ha hecho a día de hoy. De puertas para fuera, el matrimonio formado por los reyes eméritos Juan Calos I y Sofía siempre ha dejado ver como una balsa de aceite, donde reinaban las sonrisas y buenos gestos. Hasta la última vez que se les vio juntos en público, en el funeral de la infanta Pilar, hermana del emérito, Juan Carlos y Sofía han mantenido la cordialidad.

Pero de puertas para dentro es otra cosa. Actualmente viven separados en Zarzuela. Y hace tiempo que ninguno quiere saber nada del otro. Tanto es así que, aunque no tenga a Corinna para rehacer su vida, Juan Carlos hace tiempo que les ha vuelto a trasladar a sus hijos que se quiere divorciar de la emérita. Eso sí: la decisión ya no sorprende a Felipe y las infantas Elena y Cristina. Lo frenarán por respeto a su madre, pero hace tiempo que se lo veían venir.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad