“Se lo han cargado”. Kiko Hernández y Gema López no lo cuentan en Sálvame: ¡Bomba!

stop

Los colaboradores del espacio reinan con comodidad durante más de diez años

Kiko Hernández y Gema López abrazados

04 de diciembre de 2019 (11:42 CET)

Los colaboradores de Sálvame están felices porque el espacio es el más visto de las tardes. No tiene rival. Ni los concursos de Antena 3 ni sus series de sobremesas, como tampoco las de TVE. Nadie puede hacer frente al espacio. Como tampoco a los realities de la cadena. Gracias a ellos, Telecinco consigue liderar con comodidad ante sus principales competidores, quiénes se hunden sin frenos, gracias a sus productos estrella. En una era donde reinan las plataformas en streaming, los contenidos del grupo de comunicación todavía siguen siendo interesantes y es que esto no se encuentra en Netflix.

¿Pero cuál es realmente la fórmula? Telecinco nunca lo contará. Es como la Cocacola. Secreto. El caso es que funciona. A los datos nos remetimos. Incluso Mediaset ha hecho una promoción este mes de diciembre con los datos del mes de noviembre donde deja por los suelos a Atresmedia, que desgraciadamente vive su peor momento. La cadena principal está a punto de ser superada por La Sexta. ¿Ha tirado Antena 3 la toalla? "No seas triste, pásate a Mediaset", reza la cortinilla de Telecinco. Durante años desde Sálvame han llamado a Antena 3 la cadena triste. 

Parece que el grupo de San Sebastián de los Reyes tiene ganas de recuperar los programas del corazón para reforzar su audiencia, pero no le está funcionando como se esperaba. Su nuevo intento fue con Arusitys Prime. El programa del periodista Alfons Arús funcionaba con éxito en las mañanas de La Sexta, así que quisieron probar como sentaría un viernes noche en horario de máxima audiencia. El resultados ha sido catastrófico.

Arusitys primeTan solo un millón de espectadores en su primera entrega y poco más de medio millón en la segunda. Incluso un vídeo de Youtube de cualquier desconocido tiene mucha más audiencia. Ha sido el gran golpetazo de Alfons Arús. Un auténtico fracaso que quedará en su currículum. 

Antena 3 no podía permitirse con estos datos tan irrisorios una tercera entrega del formato. De todos modos parece que no será un final definitivo. La cadena quiere darle una segunda oportunidad reformulando algunos aspectos. Por el momento descansará hasta pasadas las fiestas navideñas. 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad