Reina Sofía | EFE

“Se lleva 1 dólar por barril”. Nuevo negocio destapado. Y la reina Sofía está metida en el lío

stop

La revelación que acorrala aun más al emérito Juan Carlos I

15 de junio de 2020 (11:36 CET)

Los problemas crecen para Juan Carlos I. El rey emérito no deja de recibir golpes desde que estalló la pandemia del coronavirus que van desmontando esa imagen de ‘campechano’ y construyendo la de uno de los personajes más corruptos de España.

Primero fue la información publicada por el diario The Telegraph sobre el presunto cobro de 100 millones de dólares (65 millones de euros) en comisiones por parte del rey emérito Juan Carlos I, procedentes de la construcción del AVE Medina-La Meca. Y la semana pasada se supo de la investigación que llevará a cabo la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el asunto, y que se suma a otra investigación que tiene abierta en Suiza.

Juan Carlos I Arabia

Empieza a vislumbrarse el iceberg

Y ojo a lo que podría llegar a sacar a la luz la mencionada Fiscalía del TS. Porque si lo que señala Pilar Urbano es cierto, hay mucha tela que cortar. Ya avisó Pilar Eyre, cuando dijo aquello de que lo que ha salido a la luz era solo “la punta del iceberg”. Y parece que este empieza a asomar peligrosamente.

La autora de libros como La Reina muy de cerca, El precio del trono o La gran desmemoria, desvela en una entrevista realizada por Joanen Cunyat que la mano de Juan Carlos hace mucho tiempo que permanece abierta. Algo que ha llevado a muchos a apuntar que es imposible que la reina Sofía no supiera nada.

Reina Sofía | EFE

“Un dólar por barril”

“Si hablas con el que fue delegado de CEPSA, te contará que Juan Carlos, ya cuando era príncipe, se llevaba un dólar, y a veces dos, por cada barril de crudo, que nos llegaba de Arabia o de Emiratos. Hablamos de 10 mil o 100 mil barriles. En un flujo continuo de cargueros, durante muchos años. Son muchos millones”, asegura Urbano.

“Lo que se ha destapado es una cosa antigua, ya se sabía. No quiero quitarle importancia, eh, porque es muy grave que un monarca se lleve una comisión, un 3 o un equis %, por mucho que haga ganar a unos empresarios”, añade la periodista.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad